Entre tendencias para 2022 y propósitos deco, en esta sección también nos gusta soñar. Por eso, de vez en cuando os enseñamos casas imponentes, como esta propiedad en los Hamptons, este apartamento en Nueva York o esta maravillosa villa en la Campiña inglesa. Sin embargo, nunca habíamos visto nada como esto: se llama The One, está en Bel Air y es la casa más cara de Estados Unidos. Se va a subastar por 295 millones de dolares, y como de momento no podemos darnos el capricho, al menos fichamos los trucos deco más fáciles de copiar para que nuestra casa parezca más grande. No vamos a llegar a los 500 metros que mide su dormitorio principal, pero te aseguramos buenos resultados. Toma nota.

El propietario de esta ‘megamansión’ es el productor reconvertido en agente inmobiliario de lujo Neil Niami, que durante ocho años (y con algún que otro contratiempo legal y financiero de por medio, bancarrota incluida) ha dado forma a la que ya se considera la casa más cara de Estados Unidos (la más cara del mundo se vendió en The Peak, en Hong Kong, en 2017 por 360 millones de dólares). Situada en lo alto de una colina en Bel Air, tiene unas vistas panorámicas 360º de la ciudad de Los Ángeles, las montañas de Hollywood y el mar, y entre sus lujos se incluye el citado dormitorio principal de más de 500 metros, una terraza de casi 1.000 metros cuadrados, spa, peluquería, sala de cine privada, pista de atletismo, bolera, discoteca, una bodega con cpaacidad para más de 10.000 botellas y una infinity pool que rodea la propiedad, con un jardín de más de 11.000 metros cuadrados.

¿Y qué tiene que ver esta megamansión de 21 habitaciones y 49 baños con nosotras, que vivimos en un pisito de 90 metros cuadrados? Pues nada… y todo. Porque aunque nuestra casa puede que sea más pequeña que uno de los baños de The One, cueste mil veces menos que esta mega mansión y no la estén vendiendo tiburones inmobiliarios como Aaron Kirkman, Concierge Auctions o Williams&Williams, lo cierto es que podemos copiar unos cuantos trucos en nuestra casa y conseguir así uno de nuestros objetivos deco del año: que parezca más grande.

Es cierto que resulta difícil imaginarse un dormitorio principal cinco veces más grande que nuestra casa entera o un salón que supera en dimensiones la de todo nuestro edificio, pero si nos fijamos en la decoración (en algunos puntos con esos detalles tan opulentos como horteras propios de los multimillonarios), podemos tomar unas cuantas lecciones. El blanco es el protagonista absoluto de la decoración, y eso sabemos qué significa: los espacios se ven más limpios y más grandes, y eso ocurre igual en The One y en nuestra casa.

La estética minimalista, con muebles de líneas rectas y bajos, amplía visualmente los espacios, haciéndolos parecer más grandes y diáfanos. Además, los espacios ‘open concept’ y las estancias abiertas que miran al exterior contribuyen a este objetivo, al igual que los grandes ventanales, el protagonismo de la luz natural y una cuidada iluminación artificial, detalles todos que podemos copiar de forma sencilla en nuestro hogar.

Vídeo. Las increíbles mansiones más caras del mundo