El mocasín es, posiblemente, el calzado más cómodo y sofisticado que llevar a diario. Un esencial en el armario porque no pasa de moda y le da un plus de elegancia a cualquier look. Puede que las bailarinas o merceditas sean más románticas y que las deportivas sean irresistibles por su confort, pero los mocasines y su estética masculina siempre obtienen el puesto número uno en versatilidad y distinción.

Vistos una y otra vez en looks de famosas con trajes, faldas o vaqueros, la tendencia del mocasín con suela track o tacón es un absoluto boom. Estos zapatos ‘chunky’ regresan de los años 90 gracias a los estilos ‘grunge’ o ‘preppy’ para ser la pieza capaz de elevar un outfit, ya que no solo lucen impecables, también son un calzado que estiliza la silueta por su volumen y altura, creando un efecto más esbelto y alargado, y manteniendo la comodidad. Sin duda es la inversión que hacer en rebajas y estos modelos a la última son a por los que tienes que ir.

Si prefieres el estilo clásico, sin florituras, pero quieres modernizar tu aspecto, opta por la colección de calzado de Mango. Aquí encontramos estos mocasines de piel con punta redonda, costuras marcadas, detalle de antifaz y suela track engomada y unos centímetros de tacón ancho, color negro, rebajados a 59,99 euros. Otra opción más pulida y elegante es este zapato tipo mocasín con acabado lustroso y suela gruesa dentada, color burdeos, a 49,99 euros. Y, para realzar la figura, nada mejor que estos zapatos de piel con tacón bloque de 8 cm y punta cuadrada, con un coste de 69,99 euros, ideales para llevar con faldas o vaqueros acampanados.

UTERQÜE

Uterqüe presenta el mismo modelo de zapato en dos versiones diferentes. Se trata de un mocasín, con suela track de 4 cm, super cómoda, con detalle de eslabón dorado en la pala, bien en negro con acabado efecto coco o estilo antik en marrón con piso a tono, por un precio de 99 euros. Perfectos si se combinan con un traje masculino oversize en color neutro como lo llevan las tops Bella Hadid, Emily Ratajkowski o Hailey Bieber, así como con jeans ‘wide leg’, jerséis y americanas extra grandes tipo ‘boxy’.

foto980

ZARA

Mientras que, en Zara podemos elegir entre unos mocasines planos de serraje con interior forrado de borreguillo y suela ancha dentada, en camel, a 59,95 euros, muy a la moda, confortables y calentitos. O, estos casi agotadísimos zapatos de tacón grueso (6 cm) estilo mocasín efecto charol con punta cuadrada y plantilla técnica para mayor comodidad, en negro, por solo 35,95 euros.

SFERA

Por último, Sfera propone su versión de los mocasines con tacón alto, incorporando suela track y un acabado brillante, con un coste de solo 32,99 euros, también a puntito de agotarse. Corre a hacerte con ellos y conjúntalos con un outfit de falda midi y jersey de cuello alto oversize o con un set de chaqueta y mini falda a juego para obtener esa estética ‘preppy’ retro tan favorecedora y juvenil.

Te recomendamos