La invitación ideal para hacer a un niño o niña es: Vamos a jugar ¿Qué pequeño puede resistirse a tal propuesta?

Este verano, en Villa Carlos Paz, la reconocida Payasa Alhelí, interpretada por Jorgelina Castagno, quien hace temporada teatral en Villa Carlos Paz desde hace 15 años, tomó nota de eso y estrenó una obra que desde el título invita a los chicos a hacer lo que más disfrutan, acompañados por su familia y sumando el uso didáctico del celular, al espectáculo.

 Así es como «Vení a jugar con Alhelí», escrita  por Castagno y Germán Ferreyra, y dirigida y protagonizada por la artista, presenta a los espectadores un juego intereractivo con sopa de letras, adivinanzas, acertijos que tienen como propósito devolverle la vida a la flor de su mundo mágico. Sin dudas recuperar la alegría, jugar y compartir con otros, pueden ser las claves para el tan ansiado mundo mejor de Alhelí.

Como ya es un clásico en sus obras, Alhelí habla de su show como ese momento tan esperado y soñado durante toda la vida, y se rodea de amigos. En esta oportunidad, busca resolver los enigmas del mapa del teatro, que es necesario desentrañar para que su flor marchita retorne a la vida.

Esos amigos que la acompañan, -interpretados por Carola Quinteros y Natalia Quinteros (la amiga buena onda, paz y armonía) y Agustín Coppari-, bailan, actúan y hasta hacen acrobacias aéreas.

Otro de los temas constantes en las obras de Jorgelina Castagno, es la idea de restituir la alegría, esta vez sin antagonistas encarnados en un personaje. Sin embargo la tristeza o la apatía que sus amigos sienten por el estado de la flor, es un enemigo más que poderoso para combatir.

Con canciones propias interpretadas en vivo por ella, chistes y momentos desopilantes típicos del lenguaje de clown, y coreografías al son de distintos ritmos, Alhelí y sus amigos hacen reír, jugar y disfrutar a chicos y grandes.

El vestuario colmado de colores vibrantes y la interacción con las imágenes que proyecta la pantalla gigante, donde confluyen los juegos que cada familia puede ver y resolver desde su celular, tras escanear los códigos Qr, completan la puesta en escena cien por ciento interactiva y entretenida para los jóvenes espectadores.

 

Hacia el final, la payasa sorprende con una conmovedora canción de su autoría, que confirma el crecimiento artístico de la actriz, que año a año apuesta por más.

«Vení a jugar con Alhelí» se presenta de miércoles a domingos a las 20,30 hs  en Teatro del Sol (Av General Paz 250) de Carlos Paz, con entradas a partir de los $800.