Imagen a modo ilustrativo.

El Valle de Paravachasca y su corredor cultural está de fiesta, ya que el tradicional “Festival Internacional de Títeres Pan y Vino” cumple 10 años.

El evento se realizará entre el 6 y 29 de enero. Las familias podrán disfrutar de una amplia variedad de obras tanto en la sede central, en el Centro Cultural Espacio Abierto (José de La Quintana) Córdoba, como en diferentes subsedes del Corredor Cultural Paravachasca (Anisacate, La Serranita y La Rancherita).

Todas las propuestas son a la gorra.

Cabe destacar que desde hace 10 años en el Centro Cultural Espacio Abierto se lleva a cabo el “Festival Internacional Pan y Vino”, organizado por Fundación Hölderlin. Desde esta, se producen múltiples propuestas y eventos culturales, educativos y sociales abiertos, que buscan generar la participación de las comunidades y construir nuevos públicos, con la idea del acceso igualitario a la cultura.

La Fundación Hölderlin es una organización cultural que trabaja con estrategias de intervención social para impulsar y promocionar a través del arte y la cultura, la transformación social.

El Festival está dirigido a toda la familia, ya que propone un variado abanico de posibilidades donde las infancias se expresan y se nutren de nuevas experiencias artísticas que contribuyen a un desarrollo más sano armónico y creativo.

Los grupos artísticos que participan del “Festival Internacional de Títeres Pan y Vino” llegan desde los cuatro puntos cardinales del país y del mundo.

Desde la organización del evento, informaron a Qué hacemos ma?!: «El evento plantea un esquema económico virtuoso, donde se benefician artistas, productores locales, feriantes, operadores técnicos, gestores y comercios a partir de las propuestas generadas».

Y agregaron: «Se han creado puestos de trabajo especialmente en el verano y durante el Festival Internacional tanto en la parte gastronómica como en producción y logística, mantenimiento, etc».

 Para destacar

  • Más de 15.000 espectadores en diez años en sede y subsedes.
  • Más de 100 compañías de todo el país e internacionales.
  • Más de 50 grupos musicales, han participado de esta Fiesta Popular en José de la Quintana.

Programación