Tenemos ganas de celebrar, de comer bien sin tener que pasar horas entre fogones, de disfrutar de platos deliciosos obra de los mejores chef de España. Sin embargo, las circunstancias actuales hacen que mucha gente no esté tranquila comiendo o cenando fuera de casa y las cocinas más selectas se han puesto manos a la obra para crear menús a domicilio que nos dejen con el mismo buen sabor de boca que si disfrutarámos de sus experiencias gourmet en sala. Repasamos los mejores restaurantes de lujo (incluso con Estrella Michelín) que tienen servicio de delivery a domicilio en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga…

GoXo de Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz siempre es el primero de la clase, y durante el confinamiento el que para muchos es el mejor (y más polémico) chef de España se lanzó al delivery con el GoXo, su atrevida propuesta de comida a domicilio en Madrid y Barcelona que ha hecho enloquecer a los clientes más exquisitos con su comida casera imaginativa y su ‘goxismo’ ilustrado, un festival de sabores únicos y una puesta en escena en casa casi tan atractiva como la que el marido de Cristina Pedroche ofrece en sus restaurantes (a razón de 365 euros por persona). ¿Nuestros favoritos? La lasaña Mumbay, los tacos de costilla y el cocido Hong Kong-Madrid. Además, claro, de la famosa tarta de queso de la Pedroche. Los pedidos se pueden hacer a través de la app de Glovo.

La Gran Familia Mediterránea, de Dani García

Dani García colecciona Estrellas Michelín y éxitos. En la última gala, el chef consiguió dos nuevos reconocimientos para su recién estrenado Smoked Room (lo abrió hace solo seis meses) y desde que lanzó el servicio de delivery de La Gran Familia Mediterránea, todo el que ha probado sus platos de comida a domicilio, ha repetido. Sus baos de carrillera, sus croquetas, su ensaladilla o sus briches de rabo de toro son una delicia, y sus precios, de lo más accesibles si pensamos que estamos tomando en la tranquilidad de nuestro salón las creaciones de uno de los mejores cocineros de nuestro país. Puedes hacer los pedidos a través de Just Eat y Glovo con entrega en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Marbella.

Cuatromanos, de Paco Roncero y Ramón Freixa

«Cuatromanos es @pacoroncero y @ramonfreixa. Dos chefs, cuatro estrellas, mucho corazón y una gran amistad que motiva y es nexo de unión para todo el equipo que cada día cocina en vuestras casas». Con esta publicación en Instagram los dos prestigiosos cocineros celebraban sus nuevos éxitos en la entrega de las nuevas Estrellas Michelín. Su proyecto conjunto, Cuatromanos, ofrece sus mejores recetas creadas a dúo para disfrutar en casa con el servicio de delivery de Uber Eats y para Navidad, un menú especial en el que destacan platos tan exquisitos como el muslo de pintada relleno de foie (23.50 euros) o el pollo campero guisado con bogavante (24.50 euros).

Coquettogo, de los hermanos Sandoval

El proyecto de delivery de los hermanos Sandoval (dos estrellas Michelín en el restaurante Coque) es uno de los que más éxito tiene en Madrid desde la pasada primavera, cuando losafamados chefs decidieron que los amantes de sus recetas basadas en el lujo sostenible y con el producto como protagonista también iban a poder disfrutarlas en casa. Los pedidos se hacen a través de Glovo o de su página Web. y sí, también está disponible su famoso cochinillo lacado.

MX, de Roberto Ruiz

El primer restaurante mexicano de Europa que consiguió hacerse con una estrella Michelín no se ha quedado fuera de la fiebre del ‘delivery gourmet’. Capitaneado por Roberto Ruiz, MX ofrece a domicilio la exquisita comida mexicana de Punto MX, una propuesta que va mucho más allá de los tradicionales tacos y que ahonda en la tradición gastronómica del país azteca con grandes dosis de vanguardia y mucho picante (si quieres, claro). Los pedidos se pueden hacer por teléfono, whatsapp o a través de Deliveroo.

Verdelivery, de Rodrigo de la Calle

Rodrigo de la Calle revolucionó la cocina más sofisticada con su propuesta ‘verde’ en El Invernadero (una Estrella Michelín) y ahora, el ‘domesticador de vegetales’, como él mismo se denomina, se ha propuesto entrar en nuestros hogares con su alta cocina saludable a través de Verdelibery, disponible para pedidos a domicilio en Madrid y Barcelona a través de Glovo con su sinfonía de sabores ‘green’ y sus exquisitos arroces.

Además, aunque no tengan estrella Michelín (ni falta que les hace) restaurantes de lujo clásicos como Viridiana, de Abraham García; Horcher, Lhardy o Rocacho y sus increíbles carnes de El Capricho (consideradas las mejores del mundo) también tienen disponible servicio a domicilio en Madrid.