Esta temporada 2022, la ciudad de Villa Carlos Paz como todos los años, ofrece gran cantidad de servicios de entretenimiento y diversión para los turistas que llegarán a disfrutar del destino y de sus diversas alternativas, pensadas para que la gente disfrute en familia este verano.

Algunas opciones para aprovechar con niños y niñas, entre las clásicas y las nuevas, son las siguientes:

El Complejo Aerosilla de Villa Carlos Paz (Florencio Sánchez s/n), un paseo tradicional de Carlos Paz, destinado a toda aquella persona que desee estar en contacto con la naturaleza y compartir un momento de distracción, diversión, recreación y distensión, está abierto todos los días para los visitantes. Los horarios en diciembre van desde 9:30 a 12:30 y desde 15:30 a 20:30 hrs .

Las entradas van para mayores se encuentran a $1500. Los menores (hasta 7 inclusive) ingresan sin costo. Mayores de 60 años pagan $700. Personas con discapacidad (presentando carnet) pagan $700.

En cuanto la Casa de Cásper (El Redentor 348), un lugar para desafiar la gravedad junto a los chicos y chicas más intrépidos, de 14 años en adelante, la entrada cuesta $600, de 4 a 13 años y jubilados, se consigue a $500.

Respecto a los horarios de ingreso en la Casa de Cásper, en diciembre estará abierto de jueves  a domingo de 14:30 a 18:30 hs. Los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 estará cerrado, como así también el viernes 31 de diciembre y el 1 de enero.

En enero, la casa abrirá a partir del domingo 2 de enero al miércoles 2 de marzo, 10 a 13 hs y de 15 a 19 hs, todos los días. Se ingresa por orden de llegada. La entrada se compra en el momento. No es necesario reservar. Tampoco se venden entradas online o anticipadas.

Peko’s Multiparque, otro clásico para visitar si se está en Carlos Paz y la zona, es un parque turístico, recreativo y educativo, creado para ofrecer a sus visitantes un instructivo y sano esparcimiento.

La tarifa general de ingreso para menores de 3 a 5 años  es de $1000, mayores de 6 años y adultos $2500, jubilados $1000.

El predio tiene 5 hectáreas y está ubicado sobre la Ruta 38 (ex Ruta 20) Empalme a Tanti, en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago.

Cuenta con atracciones para todo público, jardines exóticos, juegos para todas las edades, cinema 5D, espectáculos, mini zoo, acuario, serpentario, laberintos, recorridos guiados.

El Museo Numba Charava y Parque Estancia La Quinta, estarán abiertos en el mes de enero y febrero de 8 a 20 hs , con entrada libre y gratuita. El museo ofrecerá tres visitas guiadas por la mañana y por la tarde para los residentes y turistas. En el mismo estará disponible además la muestra de arte con artistas visuales de la zona  llamada EnraizArte, hasta el 1 de marzo.

Para los niños y sus familias, de lunes a viernes por la mañana, habrá actividades como excavación didáctica, pintura en la naturaleza,  títeres, arcilla, a partir del 3 de enero,  también con entrada libre y gratuita.

Para comunicarse con las  guías del museo, se puede llamar al teléfono 436426  a partir del 3/1. No es necesario inscribirse.

¡Al lago!

Un paseo obligado una vez que se está en Carlos Paz, es el del lago, y una de las mejores alternativas para hacer deporte junto a la familia, son los hidropedales.  Si bien hay diferentes opciones a la vera del embalse para visitar (incluyendo catamaranes), solo algunas permiten que toda la familia se embarque y pase un buen momento, todos y divertidos y seguros.

Carlos Paz Aventura, a metros del Casino de Carlos Paz, ofrece a los visitantes, hidropedales con techo (para dos, tres y cuatro personas) para resguardarse del sol, con las medidas de seguridad (chalecos inflables) incluso para bebés, quienes no abonan entradas. Las entradas en diciembre por persona se encuentra a partir de los $500, y a partir de enero, habrá un incremento.

Además, en el mismo lugar se puede alquilar kajaks y a partir de enero, ofrecen un bautismo de buceo, guiado por un instructor especializado, para los interesados en realizar por primera vez esta actividad.

En el Centro

Si uno da una vueltita con niños por el centro de Carlos Paz, sin dudas una actividad posible es llevarlos a los juegos electrónicos o de salón. La tarjeta general para acceder a los pequeños parques electrónicos cuesta $50 y los juegos van desde los $75 en adelante, con promociones desde los $200 a $500 para disfrutar de varios juegos.

Otra opción es la Walking House Experience (Av. Libertad esquina Alberdi) la mansión zombie con los temibles personajes. Abre todos los días a partir de las 17 hs. con entradas a $800, menores de 6 años entran gratis.

Propuestas teatrales

Beto el bombero

La obra infantil “Beto, el bombero” (reestreno 2 de enero a las 20 hs) en el auditorio del Hotel Portal del Lago (Gdor. Álvarez 600), es una buena opción. Se presenta viernes y domingos a las 20 hs con una entrada a $500.

Otras alternativas en Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo) son:

“Flu flu, los cuentos existen”. Espectáculo infantil con Javier Hongn, Marta Gómez de Busto, Misael Arce, Tamara Martínez, Selene Mansilla, Maricel Carandino, Adrián Vivas, Manuel Calanducci y Catalina Calanducci. Todos los lunes a las 19 y 20 hs.

“Encuentados. La Aldea de Cuentos Mágicos”. Actúan Milagros Nieva, Luz Lescano, Lautaro Rosso, Gonzalo Paviolo, Luca Rotea, Verónica Castro, Silvia Seghezzi,Gastón Giordano, Eniliano Bailo. Direccion: Adrián Voccos. Estreno: Sábado 4 de diciembre 2021 a las 19:30 hs. Repone sábados a la misma hora.

Y en Teatro del Sol (Gral Paz 250)

Nuevo show infantil de la “Payasa Alhelí”. Miércoles a domingos a las 20:30 hs.

Más opciones

Bar de Hielo

Ice Bar Carlos Paz o Bar de Hielo (Arturo Illia 1425), puede ser disfrutado de 17 horas hasta las 2 de la madrugada. Los visitantes pueden disfrutar de 1 hora en un espacio que es completamente de hielo. Los menores de 5 años no abonan entrada, de 6 a 11 años pagan 500 pesos y la entrada general cuesta 1000 pesos.

La entrada incluye el ingreso a Mundo irreal, mundo de arte en 3D, único en Argentina y al bar de hielo con barra libre, con bebidas con y sin alcohol, para el cual prestan a los ingresantes capas y guantes térmicos.

Con esculturas impresionantes: un oso de casi tres metros de alto y un cocodrilo de casi 4 metros de largo, entre otras atracciones.

Escape Room

Escape Room (San Martin 2225) es un juego de ingenio, lógica, trabajo en equipo y comunicación muy divertido, para toda la familia. El objetivo es encontrar la forma de escapar de una sala temática en menos de 60 minutos, resolviendo acertijos, enigmas, llaves, candados y rompecabezas.

Se puede ir todos los días a las 10,30 hs a 23 hs.

Entrando 2 personas en una habitación, tiene un costo de $1500 cada uno 3 personas en una habitación cuesta 1.300 pesos a cada uno; y si ingresan hasta 6 personas, tiene un costo de 1100 pesos por persona.

Para los días de calor

Wave Zone, parque acuático, se encuentra ubicado en Ruta Nacional Empalme a Tanti, frente al Complejo de Pekos Multiparque. El precio de la entrada general es de $1500 (a partir de los  8 años). Niños de 4 a 7 años abonan $1000. A partir de enero atienden a público general. Abren todos los días desde las 10 hs hasta las 18 hs, de forma corrida.

El parque tiene rampas de diversos tamaños, deslizador, pileta con simulador de olas y animación en vivo.

La primera versión de esta nota fue publicada en www.carlospazvivo.com.