Con la temporada de botas más que iniciada podemos observar que hay modelos que se imponen en el top de las tendencias. Botines bicolor, estilo cowboy, suela track o botas de agua se repiten en los looks de street style de influencers y famosas. Pero, en nuestro afán por encontrar el calzado más cómodo, práctico y chic hemos dado con el botín que no pasa de moda y resulta que también es el favorito de las ‘royals’.

Hablamos de las botas de montaña, una versión más sofisticada de las ‘combat boots’ que protagonizada el zapatero de Kate Middleton y supermodelos como Gigi Hadid. Confortables, cálidas y estupendas en estilismos con vestido o leggings, estas botas après ski se pueden llevar incluso con el clima más desapacible, sin sacrificar la elegancia. Acolchados, con pelo, cordones, suela gruesa o con tacón, estos modelos ‘low cost’ prometen ser tu comodín de diario.

DEICHMANN

La primera propuesta viene de parte de Deichmann, mezcla de estética militar con montaña. Son unos botines de acabado lustroso en negro, con suela track y forro de pelo en el mismo tono, geniales para llevar con leggings, jersey oversize y abrigo con cinturón, por un precio rebajado de solo 31,99 euros.

MANGO

Mango apuesta por el modelo clásico en este
botín de piel camel con cordones, suela gruesa y acolchado marrón oscuro en la parte posterior, disponibles por 79,99 euros, que puedes lucir con maxi vestidos florales, vaqueros y chaqueta a cuadros (como la Duquesa de Cambridge) o un total look denim. Otra opción es este botín híbrido entre deportivas y ‘hiking boots’, con suela track en color crudo, a 69,99 euros, perfecto para un outfit de diario con chándal y abrigo de pelo.

UTERQÜE

Los modelos de Uterqüe tienen un precio un poco más elevado, pero su diseño y calidad hacen que merezca la pena. Por ejemplo, en este botín de serraje con cierre de cordones y pasadores metálicos, detalles efecto piel y suela dentada, en diferentes tonos de marrón, por 129 euros, que va de lujo con un vestido o conjunto de punto. Las más elegantes y ‘trendy’ se decantarán por estos botines de piel acolchados, con tacón ancho muy cómodo, detalle de hebilla extraíble y detalle de pelo natural, en color negro, a un precio de 159 euros… ¡Parecen de lujo!

Por su parte Zara se centra en el confort absoluto y la versatilidad. Elige entre un botín con materiales combinados, suela gruesa y cordones a tono, en verde caqui, por 69,95 euros. Unos botines de estética clásica estilo montañero con parte trasera acolchada y suela engomada, en marrón, a 39,95 euros. O, un modelo extra cómodo de nylon y efecto piel, con punta engomada, suela dentada y en color negro, rebajado a 29,99 euros.

Te recomendamos