La Comisión de Desarrollo Urbano, Infraestructura y Paisajismo aprobó hoy la modificación del uso del suelo del asentamiento conocido como “L”; se trata de la Comunidad Renó ubicada en el sector sur de la ciudad, cercana a la usina Bazán, que actualmente tiene destino de usos industriales y pasará a ser zona de Urbanización Diferencial Promovida.
“Se modificarán las Ordenanzas 8060, 8256, 8133, además de la Ordenanza de Reordenamiento Territorial -conocida como de la “Mancha Urbana-”, dijo el concejal Pablo Ovejeros, presidente de la comisión. A la vez que reconoció que, para avanzar en la materia, era necesario que el gobierno de la provincia diera por finalizada una de las obras emblemáticas en materia de urbanización de loteos en asentamientos vulnerables.
“Ahora nos toca desde este Concejo Deliberante la segunda medida, que es la modificación del uso del suelo para que prontamente los vecinos puedan iniciar mediante el acompañamiento del Estado el proceso de escrituración”, afirmó Ovejeros.
La entrada El Concejo aprobó modificación de uso de suelo de la Comunidad Renó se publicó primero en LaDecima.