Si hay una mujer en la política española que siempre da de qué hablar, esa es Isabel Díaz Ayuso. O la amas, o la odias, pero la Presidenta de la Comunidad de Madrid no deja indiferente a nadie. Sus decisiones estratégicas al frente del gobierno regional y sus declaraciones hacen correr ríos de tinta en las páginas de Nacional de los periódicos, pero de un tiempo a esta parte, la popular también copa titulares en las cabeceras de moda más reputadas. Primero fue su vestido de la suerte, un diseño low cost que lució en diferentes versiones durante la última campaña electoral y el mismo que se enfundó para celebrar su victoria en las autonómicas. Después, un power suit a medio camino entre Angela Merkel y Carrie Bradshaw con el que llamó la atención en Nueva York. Ahora, un chaleco de plena tendencia que ha agotado en horas, como si de una influencer se tratara. ¿El denominador común de sus looks más aplaudidos? Zara. Y el mensaje que lanza con esta elección Ayuso es muy claro.

Isabel Díaz Ayuso, con su vestido de la suerte de Zara: un modelo que costaba 19.95 euros y que la Presidenta de la Comunidad de Madrid tiene en tres colores diferentes. / gtres

Como diría la experta en moda y comunicación Annita Ruíz, «la ropa habla», y la de Isabel Díaz Ayuso lo hace alto y claro con esta apuesta por el buque insignia de Inditex. Defensora acérrima de España, Ayuso, como la Reina Letizia, se ha enarbolado como abanderada del ‘made in Spain’, y nada mejor que hacerlo con la que, sin duda, es nuestra firma con más proyección internacional.

Isabel Díaz Ayuso con power suit de Zara / comunidad de madrid

Pero más allá de su patriotismo, está Amancio Ortega, uno de los hombres que más polariza la opinión en nuestro país. El dueño de Inditex (y, por ende, de Zara) es uno de los hombres más ricos del mundo, algo que para muchos es motivo de orgullo nacional y, para otros (los contrarios a la ideología de Ayuso), una diana contra la que lanzar sus dardos más envenenados. La apuesta de la Presidenta de la Comunidad de Madrid por la ropa de la firma estrella del gigante textil es un claro mensaje de apoyo a su fundador (y un ‘zasca’ a todos sus detractores).

Isabel Díaz Ayuso, con chaleco súper ventas de Zara. / comunidad de madrid

Por último, Zara es sinónimo de tendencias, de ropa para todas las mujeres (juvenil, desenfadado, pero también clásico y formal), de diversidad (sus colecciones cada vez apuestan más por la inclusión de todos los cuerpos) y, por supuesto, de low cost. Con su apuesta por la firma gallega Isabel Díaz Ayuso se acerca a la calle, se viste como cualquiera de nosotras, quiere demostrar que es una más, sin excentricidades ni elitismos, siguiendo los dictados de la moda pero sin derrochar, y eso, para una dirigente que ha hecho de la gestión económica una de las piedras angulares de su discurso político es toda una declaración de intenciones.

Te interesa