Hay muchas razones para tomar suplementos. Desde las necesidades de proteínas a la menopausia. Y más a partir de los 50 años, cuando comienzan a registrarse déficits que la dieta no siempre puede paliar. Igual que hay suplementos para superar la niebla mental y
vitaminas para el día a día, también hay suplementos que son para toda una vida cuando entras en la madurez y notas que te falta algo.

Lo único que tienes que hacer es saber tomar suplementos de alta calidad, usarlos solo según las indicaciones y hablar antes con un profesional de la salud para que te aconseje. Los suplementos no son necesarios para todas las personas, pero sí cuando solo con la dieta no llega. También se pueden recomendar a quienes tienen problemas de salud que afectan a la absorción de nutrientes o que toman medicamentos que aumentan el riesgo de deficiencias nutricionales. Y estos son los indispensables:

Calcio

El calcio es un mineral importante que juega un papel clave para la salud ósea y los huesos fuertes. Y lo cierto es que las mujeres corren un mayor riesgo de osteoporosis o pérdida de masa ósea a medida que se hacen mayores comparado con los hombres. Cuestión de hormonas. Un suplemento de calcio puede ser beneficioso para ayudar a preservar la densidad ósea, especialmente si no se obtiene suficiente calcio de los alimentos. Tomar vitamina D también puede ayudar a mejorar la absorción de calcio de tu cuerpo. De hecho, algunos suplementos contienen tanto calcio como vitamina D.

Ácidos grasos omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa saludable para el corazón conocida por su capacidad para combatir la inflamación. Pero es que algunas investigaciones incluso muestran que los omega-3 podrían retrasar el deterioro de la
salud del cerebro y proteger contra afecciones como la enfermedad de Alzheimer. Además, los omega-3 pueden reducir los síntomas de la osteoartritis y ayuda en la prevención de enfermedades cardíacas.

Colágeno

El colágeno es una proteína que se encuentra en todo el cuerpo, desde la piel a los músculos, tendones o ligamentos. A medida que envejeces, tu cuerpo comienza a producir menos. Los estudios demuestran que los suplementos de colágeno pueden mejorar la hidratación y la elasticidad de la piel para apoyar el envejecimiento saludable de tu cutis.

Vitamina D

La vitamina D, conocida como la «vitamina del sol», solo se produce a través de la exposición a los rayos solares, algo que únicamente es bueno en dosis bajas o muy moderadas. Los estudios demuestran que además de estimular la absorción de calcio, los suplementos de vitamina D pueden ayudar a aumentar la masa muscular, mejorar la función inmunológica y disminuir los síntomas de depresión, particularmente en aquellas personas con una deficiencia de esta vitamina.

Compuestos de hierbas

Varios suplementos a base de hierbas también pueden ser beneficiosos para un envejecimiento saludable. El ginkgo biloba puede ayudar a mejorar la función cognitiva, mientras la curcumina posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a protegerte de enfermedades crónicas. Hay muchos compuestos de hierbas muy saludables, consulta cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y objetivos.

Te recomendamos