11.3 C
Cordoba
jueves, julio 3, 2025
Inicio Sin categoría Coronavirus: Desde este martes se vacunará de manera espontánea a mayores de...

Coronavirus: Desde este martes se vacunará de manera espontánea a mayores de 18 años

303
0

Coronavirus: Desde este martes se vacunará de manera espontánea a mayores de 18 años

El gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la autoridad sanitaria informa que, a partir del martes 7 de septiembre, las personas mayores de 18 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid -19 y deseen vacunarse de manera voluntaria, podrán presentarse de modo espontáneo y sin turno previo.
En Córdoba Capital el centro de vacunación asignados para la demanda espontanea son: Sheraton y Orfeo y en el Interior provincial se deberá asistir al vacunatorio habitual para su coordinación.
Asimismo, aquellas personas que perdieron su turno para colocarse la segunda dosis, pueden asistir también de manera espontánea a los lugares indicados anteriormente para completar su esquema de inmunización con ambas dosis.
Las personas embarazadas y puérperas hasta 45 días, también podrán asistir de manera espontánea a recibir la segunda dosis (sin necesidad de esperar turno de citación) siempre que haya transcurrido el plazo mínimo de intervalo entre la primera y segunda dosis, conforme lo fijó la autoridad sanitaria de acuerdo a la vacuna colocada.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se recuerda la necesidad de seguir respetando las medidas de bioseguridad sanitaria establecidas y la aplicación de los protocolos vigentes para evitar el contagio del Covid – 19.

(gentileza prensa.cba.gov.ar/salud)