El Conde DráScula, (Alejandro de la O), es un personaje desopilante. En su lúgubre castillo vive junto a su ama de llaves, Berta (Florencia Demonte), quien no le pierde pisada, y se asegura que al temido monstruo no le falta nada, pero al mismo tiempo, impone sus reglas.

Grupo Egos teatro parar niños y niñas, en el aniversario número 21 de existencia y de trabajo con las infancias en Córdoba, pone en escena un versión libre de la historia inmortalizada a nivel mundial por Bram Stoker.

En esta obra, escrita y dirigida por Cecilia Di Marco, el terror y el humor son dos condimentos que se fusionan de principio a final. Cuenta la historia de dos investigadores de fenómenos paranormales y mitos (Agencia Cuiqui), interpretados por Clara Segura  y Federico Malamud, que en busca de nuevas aventuras, encuentran en una enciclopedia mágica, al ser que les interesa investigar: el mismísimo Conde Drácula, el famoso vampiro a nivel mundial.

Viajan entusiasmados y llegan a su castillo para conocerlo. Allí se encuentran con el Conde y su ama de llaves. Lo que descubren los sorprende gratamente. Esto hace que la trama tenga un giro divertido e inesperado hacia el final.

En El Conde DráScula, sus personajes lucen una estética que mezcla elementos de la cultura cosplay, con toques góticos característicos del relato original. Un elemento que llama particularmente la atención de los niños y niñas.

La música y las canciones de diferentes ritmos populares, entre ellos el cuarteto, ayudan en la construcción de un lenguaje ágil y ameno, que posibilita una identificación instantánea de los pequeños espectadores y sus familias, con los personajes y todo lo que acontece sobre el escenario.

Alejandro de la O encarga a un Drácula fuera de serie, su originalidad es quizás más atractiva que el misterio que propone la obra desde un comienzo y junto a Florencia Demonte, componen un dúo que hace reír a carcajadas a la familia completa.

Cabe destacar que El Conde DráScula ganó Premio a la Producción Teatral 2019 de la Agencia Córdoba Cultura, y el subsidio a la Producción 2019 del Instituto Nacional de Teatro.

Una propuesta recomendada para experimentar en familia, con niños a partir de los 2 años.

 

Grupo Egos teatro estrena “El Conde DráScula”: una interesante aventura para las infancias

El Conde DráScula. Grupo Egos. Dirección general y artística: Cecilia Di Marco. Dirección de actores: Nelson Balmaceda. Música: Guillermo Bonaparte. Dirección de Arte: Federico Tapia. Diseño, realización escenográfica y efectos especiales: Federico Tapia, Daniel Aimetta. Diseño y realización de vestuario: Lucia Tapia. Diseño de luces: Agustina Márquez. Con las actuaciones de Clara Segura, Federico Malamud, Florencia Demonte y Alejandro de la O.