Haga buen o mal tiempo, vivas en zonas lluviosas o en las que no cae una gota, las botas de agua van a ser un imprescindible en tu armario para la próxima temporada. Este calzado impermeable ha ido poco a poco ganando protagonismo en pasarelas para convertirse en el más popular de las colecciones otoño-invierno 2021. No solo lo dicen las firmas, también las influencers, famosas y el street style de las Fashion Weeks.

Desde las clásicas hasta la rodilla que enamoraban a Lady Di, pasando por las de suela track, hasta las novedosas botas tobilleras de goma a todo color. El nuevo héroe funcional del vestuario femenino enloquece a todas las fashionistas. Tan cómodas como unas deportivas y apropiadas para el clima frío de la estación venidera. Tal es el fenómeno que la célebre marca Hunter ha incrementado sus ventas en un 98% desde el año pasado.

Chanel, Celine, Dior, Louis Vuitton, Versace, Prada, las Betty de Chloé, Bottega Veneta y sus BV Puddle que parecen salidos de unos dibujos animados, la divertidísima y alegre colaboración entre Bettina Vermillon y la ‘it girl’ escandinava, Emili Sindlev, o la cápsula de Gia Couture y la fashionista Pernille Teisbaek. Estos ‘ugly shoes’ están disponibles en múltiples versiones, de lo extravagante a lo básico, y todas ellas causan furor.

Es imposible que no hayan inundado tu feed de Instagram. Las expertas en moda se las ponen con todo. Puedes hacer como en los desfiles y crear una mezcla en contraste muy llamativa como los vestidos de fiesta con lentejuelas y los botines coloridos. Del lado contrario, está el clásico look con botas de goma en tonos neutros junto a la gabardina, los mejores amigos. Los conjuntos de punto también son un favorito para lucir con este calzado y asegurarse un estilismo confortable, calentito, en tendencia, pero de aspecto atemporal minimal.

Con vestidos, mini o maxi, lenceros o vaporosos, estampados o lisos, sientan de 10. Otra opción es el combo de falda midi y jersey oversize. Añade una chaqueta acolchada que es la prenda de exterior más popular del momento e irás a la última, sin arriesgar. Un outfit con camisa, shorts y abrigo (masculino o albornoz) es ideal para ir a la oficina, a cualquier edad.

La fórmula de vaqueros y camiseta básica es infalible, con una chaqueta de cuero, en el entretiempo. En un look de mini falda y cárdigan te verás rejuvenecida. Con una americana masculina se vuelven sofisticadas. Y, si te atreves, las puedes incorporar en combos con los colores vibrantes más de moda, como el amarillo y el rosa fucsia, el verde y el turquesa o el naranja y el morado.

Mango y Zara tienen botas de agua actualizadas a precios low cost para que no tengas excusa. Llegó el momento de hacer cambio de armario e incluir las novedades de la estación invernal, empieza a vestirte por los pies con este calzado versátil.

Te recomendamos