Para Luis Juez y Rodrigo de Loredo, compañeros de lista de cara a las Paso del 12 de setiembre, Mario Negri y Gustavo Santos, sus rivales internos de Juntos por el Cambio, son “tibios”. O mejor dicho: ejercen una oposición tibia al kirchnerismo.
“El 12 de septiembre los ciudadanos que no estén de acuerdo con el kirchnerismo, tienen que optar qué versión de Cambiemos prefiere. Nosotros hemos armado la versión más fuerte porque no va a alcanzar con tibios para los tiempos difíciles que se vienen”, dijo De Loredo en un acto proselitista donde repartió espinacas a la concurrencia. No leyó mal: repartió atados de espinaca como símbolo de fortaleza.
Siempre creativo, De Loredo convoca en campaña a los vecinos a través de un auto propalador transmitiendo su invitación con la música del dibujo animado de “Popeye, el marino”, el legendario marinero que adquiría una fuerza sobrehumana cuando comía espinacas.
“Vamos a repartir simbólicamente hasta noviembre espinacas por toda la provincia de Córdoba. Somos la versión más fuerte de Cambiemos y queremos contagiar a los vecinos a sacar la versión más fuerte que cada uno lleva adentro, porque los tiempos que corren y que vienen son difíciles”, exclamó De Loredo.
El debut tuvo lugar este sábado con actos en barrios los barrios Marcelo T. de Alvear, Guiñazú, Villa El Libertador, Ituzaingó, Campo de la Rivera y en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.
En cambio, el precandidato a senador nacional Luis Juez, se pintó la cara y disparó un discurso belicista para convocar a sus electores a resistir al kirchnerismo, al que asocia con el mal (y, por supuesto, él y el resto serían el bien) en la política argentina. El discurso binario hoy garpa en las audiencias mediáticas.
“Que quede bien en claro. Córdoba necesita que ganemos esta interna. La provincia y todos los cordobeses. Porque a partir del 12 de Setiembre, vamos a convertir a #Córdoba en el foco de la resistencia y lucha contra el Kirchnerismo y la corrupción en este país”, dijo en un acto en el Teatro Griego, donde el espacio reunió a sus seguidores que fiscalizarán la elección de setiembre.
Juez comparte también en su cuenta de twitter una imagen con Patricia Bullrich, considerada una halcona por su discurso talibán contra el kirchnerismo profundizador de la grieta y de las viejas antinomias políticas, peronismo y antiperonismo. De ahí a “viva el cáncer” hay un solo paso.
El problema de Juez y De Loredo es que pretenden ser más macristas que el propio Macri, que en vez de bendecir las precandidaturas de ellos prefirió avalar las de Negri y Santos, quienes vendrían a hacer la pata dialoguista y tolerante de Juntos por el Cambio. Que, vaya paradoja, a nivel nacional representan Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, quienes ven al kirchnerismo como un adversario político a derrotar en las urnas pero no como un enemigo a aniquilar con mesas judiciales.
La entrada El creativo De Loredo y el halcón Juez acusan a sus rivales internos de “tibios” se publicó primero en LaDecima.