Mia Barrionuevo es una nena de la zona sur que necesita de la ayuda de todos para seguir con vida.
A Mia le diagnosticaron un “tumor tronco cerebral” en enero pasado y, desde ese momento, su vida y la de su familia cambió para siempre.
El único objetivo ahora es salvarle la vida, por eso organizaron la campaña “Salvemos a Mía”, que busca recaudar fondos para que la niña reciba tratamiento médico en Estados Unidos.
Diego Luján, pareja de la mamá de Mía, contó que se ha llegado a un límite con las quimioterapias y que los médicos del hospital Privado le recomendaron un tratamiento con tecnología de avanzada para salvarle la vida a la niña.

“Mia ya perdió el habla, no camina, y necesitamos la ayuda de la gente, del gobierno, para llevarla afuera y salvarle la vida”, dijo Luján a La Décima. “Sabemos que es mucha plata la que necesitamos, pero si no lo intentamos ella se muere”, agregó la actual pareja de la mamá. El tratamiento en Estados Unidos costaría alrededor de 350 mil dólares.
La mamá trabaja en una empresa de limpieza lo que le permite contar con una obra social para cubrir los gastos médicos. “Pero ahora ella necesitaría dejar de trabajar para cuidar a Mía y no lo pueden hacer porque le dijeron que si deja el trabajo se corta la obra social”, contó Luján.
La familia de Mia, que reside en barrio Santa Isabel Segunda Sección (Cajamarca y Cumbre del Perchel), ha iniciado una campaña para juntar fondos a través de la apertura de una cuenta bancaria y de un muro de facebook “Salvemos a Mia” para visibilizar el problema.
La entrada “Salvemos a Mía”: una nena de siete años de la zona sur que necesita de todos se publicó primero en LaDecima.