Esta temporada ha venido llena de estampados de todo tipo, pero el más veraniego de todos ellos es, sin duda, el ‘print’ tropical. Las camisas hawaianas han dejado de ser una horterada para pasar a convertirse en la prenda colorida, que todas necesitamos si queremos estar a la moda. Esa mezcla de flores gigantes y dibujos de inspiración botánica nos traslada a unas vacaciones de ensueño en el Caribe. Ahora que no nos encontramos en el mejor momento para viajar, por lo menos disfrutemos de la fantasía en el vestuario. Sabemos que no podemos hacer que te desprendas de tus amados básicos, si eres de esas que abandera el estilo minimalista, pero estas camisas pueden marcar la diferencia. La sencillez, a veces, es sinónimo de aburrido y soso. Dales vida a tus looks con estos tops tropicales. Prometemos elegancia asegurada.

Si bien el origen de la prenda es debatido en los círculos de historia de la moda (la mayoría se decanta por sus raíces asiáticas), la camisa hawaiana fue, en su día, toda una declaración de intenciones, al verse como símbolo de la actitud despreocupada y acogedora, que conmemora el espíritu de la isla que le da nombre. Tenemos muchas referencias culturales sobre el patrón tropical. La imagen de Elvis Presley como hito de la cultura pop. Un jovencísimo Leonardo DiCaprio interpretando a Romeo, en Verona Beach. El popular estilismo noventero de Rachel Green, en aquel capítulo de Friends donde aparecía junto a Bruce Willis. Ese icónico vestido de Versace que hizo a Jennifer López la más buscada del momento. Estas camisas siguen formando parte del léxico de moda por una buena razón.

El retorno del estampado tropical vino de la mano de Etro, Dior y Prada, entre otras grandes firmas de costura. Nuestro anhelo nostálgico produce que hasta las piezas más ‘estigmatizadas’ tengan una segunda oportunidad. Las famosas y expertas en moda han demostrado que se puede llevar de manera sofisticada. Para las más modernas, la mejor opción es combinarlas con prendas inferiores de lino, algodón o satén, en tono neutro. Aún más ‘chic’ queda si escogemos un contraste con el mismo estampado.

Las que tengan devoción por la apariencia ‘retro’ y las prendas vintage, pueden optar por lucir la camisa tropical con pantalón vaquero, anudada. O, abierta, con un ‘crop top’ debajo y pantalones cargo. No hace falta esforzarse mucho en crear estilismos veraniegos si la camisa de estampado tropical forma parte de ellos.

Unas gafas de sol, unas sandalias en tendencia y un bolso ‘baguette’ al hombro y, te transformarás en toda una ‘it girl’. Di »ahola» a las camisas hawaianas este verano.

Camisa en viscosa, de color turquesa, con estampado de girasoles / PULL&BEAR

Camisa corta con flores tropicales, en tonos rosa / PULL&BEAR

Camisa de manga corta celeste, con estamapdo de frutas / ZARA

Camisa de manga larga, en tonos verde, con estampado tropical / ZARA

Te recomendamos