Las opciones no son muchas. Apenas dos: Lisandro López tomó altura de golpe o Juan Antonio Pizzi se equivocó en sentarlo en el banco en los primeros tres partidos son darle la chance de entrar. Lo segundo parece ajustarse mucho más a la realidad… El técnico le había explicado que no lo ponía porque no lo veía ala altura de sus compañeros (en lo físico y futbolístico), pero ayer Licha fue uno de los jugadores de más elevada imagen en el José María Minella. Sencillamente, Lisandro, por su sabiduría, no puede faltarle a este Racing que necesita de él para tener fútbol.

Lisandro ya había mostrado algunas pinceladas al ingresar en el segundo tiempo del empate contra Gimnasia. Y en Mar del Plata, de arranque, se puso el equipo al hombro. Por el centro de una línea de tres en un 4-2-3-1, empezando de atrás, fue el futbolista más pensante de los 22 en cancha.

LA CALIDAD INTACTA DE LICHA

Inteligente para generarse los espacios y aparecer siempre libre, tuvo una gran participación como un conductor nato. Las pidió todas, distribuyó con pulcritud tanto en corto como en largo y con su toque corto contagió al resto. Porque el fútbol es eso, contagio. Y sus compañeros comenzaran a animarse a asociarse a ese circuito. Licha ordenó desde su voz de mando y sus ejecuciones. Alos 38 años, con su calidad intacta, jugó e hizo jugar al resto en un equipo que, justamente, venía careciendo de creatividad.

TENÍA RAZÓN CUANDO PEDÍA MÁS JUEGO 

Es cierto, en el debe a Licha le quedó haber incursionado más hasta cerca del área o suministrarle alimento a Javier Correa. “Nos falta fútbol, más posesión de pelota. Eso nos va a llevar a tener más situaciones de gol y a convertir”, había dicho el atacante tras el encuentro frente al Lobo. Tenía razón… En la etapa final Licha bajó su influencia en el juego porque sintió el cansancio. Y antes de salir reemplazado por Ignacio Piatti a los 36 minutos del ST, hasta se lo vio metiendo un pique hasta cerca de la medialuna para colaborar en la recuperación. Lisandro tuvo más altura que muchos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here