Del 10 al 25 de julio se realizará una nueva edición del festival de teatro de muñecos más antiguo de Latinoamérica, “39º Festival de Invierno de Teatro de Muñecos«, un evento que forma parte del patrimonio cultural de Córdoba y del continente.

Organizado por el colectivo de titiriteros UNIMA Córdoba, este popular evento tradicionalmente realizado durante el receso escolar invernal, es una gran oportunidad para que niñas, niños y mayores, disfruten en familia de esta milenaria expresión artística.

Es un encuentro ideal para que diversos grupos independientes puedan compartir sus trabajos con el público, y desarrollar su actividad profesional y sustento.

Por segundo año consecutivo, UNIMA Córdoba decidió llevar a cabo el Festival en formato virtual, lo que significa un enorme esfuerzo técnico y de producción.

Nuevamente, la Subsecretaría de Cultura de la UNC apoyará el evento brindando su espacio virtual, para la transmisión de las obras que serán compartidas a través de www.youtube.com/SEUUNC .

Diariamente, desde el sábado 10 al domingo 25 de julio a las 18, y los domingos con doble función a las 18:00 hs. y a las 19.30 hs., podremos disfrutar de espectáculos de títeres nacionales e internacionales, a través del canal de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC.

A la gorra virtual

El público podrá acceder libremente a las obras, y se les invitará a colaborar a través de la “gorra virtual”, mediante libre aporte que se podrá transferir a la cuenta propuesta por el evento, el que será destinado totalmente a los grupos que participan del festival. Se ofrece para ello, el siguiente CBU: 0110213230021398467447 (Alias: investigatopo).

Por otro lado, en el marco del festival, el miércoles 14 de julio a las 19:30 hs. se llevará a cabo una charla en directo con Teatro y Títeres Marotte en Fuga, elenco de gran trayectoria, integrado por Silvina Debernardo y Marcelo Acevedo.

Y el día miércoles 21 de julio a las 19.30 hs. Unima Córdoba realiza el Homenaje a Laura Rodríguez Figueredo, titiritera. La charla y el homenaje serán trasmitidos en VIVO a través de las redes sociales de UNIMA Córdoba, en Facebook e Instagram.

Para la 39º edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos, han sido invitados elencos de México, España, Venezuela, y ocho elencos de diversas provincias argentinas, además de los siete elencos estables integrantes de UNIMA Córdoba. En total se presentarán 19 obras fílmicas virtuales.

PROGRAMA

Estos grupos nos acompañarán en la nueva edición, desde el exterior:

 TÍTERES ARBOLÉ (España) “Los tres cerditos”.

 TÍTERES LOS GUIÑOLEROS DE LA UAS (México) “El dinero del diablo”

 TÍTERES COLIBRÍ (Venezuela) “El pequeño circo más grande del mundo”

 Elencos invitados especiales de otras provincias argentinas:

TÍTERES MITARRITO (Río Negro) “Coraje, lo importante está en el corazón”

 TÍTERES EL BERMEJO (Chaco) “Un sueño, Una esperanza, Un amanecer”

LUNA LUNERA (San Juan) “Viaje al espacio”

CORAZÓN DE AJÍ (Jujuy) «La panadera y el diablo»

 Elencos invitados especiales de nuestra provincia de Córdoba: 

TÍTERES DE VALENTINA (Villa María) “Historias del Gran Caballero”

JULI TÍTERES (Capilla del Monte) «El sueño de Juan»

LOS BUFONES (Salsipuedes) “El pato con bata”

PIEDRA LIBRE + LA CHICHINA TÍTERES (Córdoba Capital) “El gato y los ratones”

Grupos de UNIMA Córdoba, organizadores del evento:

CHACHAKÜN “Un eclipse misterioso”

EL TELÓN “De Marineros y Piratas”

EL CHONCHÓN “Juan María y Los cómicos del 900”

EL TORNILLO (Pilar) “Valentino, Sofía y el Dragón”

PICHIMAKI “Historia de Pata de Palo”

MAROTTE EN FUGA “El otro lado de la lengua”

EL LUCERO (Córdoba-Villa Carlos Paz) ofrecerá dos espectáculos: “Renata” – “Dentina. Doctora de dientes”