No es ninguna noticia: el estampado de rayas marineras o rayas bretonas es el favorito absoluto en todos los rangos de edad y prácticamente todos los estilos. Este poder transgeneracional no es el único factor que explica que las prendas de rayas marineras se agoten en las tiendas del low cost en cuanto llegan a la nueva colección. De hecho, puede que lo que más atraiga a los compradoras de todas las edades sea, por una parte, sus credenciales como clásico con clase (defendido por Coco Chanel); y por otra, su potencial rejuvenecedor de cualquier look, tengas 30, 50 o 70 años. Después del vestido negro, la americana y la camiseta blanca, el fondo de armario perfecto debe tener una prenda de rayas marineras.

Conjunto de punto de chaqueta y vestido de rayas marineras, de Zara. / zara

Ahora mismo tenemos en las tiendas del low cost algunas de las prendas de rayas marineras más emocionantes que hemos visto esta temporada, aunque te recomendamos que te des una vuelta por las rebajas de Zara porque aún quedan tallas de algunos diseños que merecen atención. Los que te proponemos ahora como favoritos son recién llegados, así que no deberías tener problemas para conseguirlos en tu talla habitual, aunque te advertimos: se agotan enseguida. Este look con vestido midi (29,95 euros) y chaqueta de punto a juego (29,95 euros) de Zara tiene todas las papeletas para desaparecer. Es de una elegancia clásica espectacular.

Vestido de tirantes de rayas marineras que Stradivarius propone en azul y rojo. / stradivarius

El resto de los diseños que nos ha llamado la atención pertenecen a la nueva colección de Stradivarius, que con mucha inteligencia los ha bautizado como «marinero urbano»: querríamos lucir estos diseños cerca del mar, pero lo cierto es que triunfan, sobre todo, en el asfalto. Nos gusta muchísimo
la variante del clásico estampado de rayas marineras que han elegido los diseñadores de esta marca: una versión gruesa en azul marino y rojo sobre un blanco luminoso o un color crema maravilloso.

Top con escote nadadora de rayas marineras de la nueva colección de Stradivarius. / stradivarius

El diseño estrella de
la tendencia marinero urbano de Stradivarius es un vestido corto y de tirantes que no tiene ningún tipo de complicación de diseño: lo puedes llevar tranquilamente a la playa o combinarlo con una camisa muy ligera para lucirlo en la ciudad. Confeccionado en un punto muy ligero, tiene una textura y un peso ideal, además de esas rayas marineras que tanto nos gustan. Importante: la falda tiene una silueta ligeramente evasé que sentará espectacularmente bien a las siluetas con las caderas más curvy.

Te recomendamos

El precio es el factor que termina de convencerlos para proponer este vestido de rayas marineras, en azul o en rojo, como uno de los más bonitos de este verano: solo cuesta 17,99 euros. Aún más barato es la otra pieza de esta micro colección marinera: un
top con escote nadadora que solo cuesta 9,99 euros. Si prefieres mantenerte fiel a tus pantalones y faldas de confianza, este top a rayas te permite sumarte a la tendencia sin salir de tu zona de confort. No me digas que no es bonito. Es una preciosidad.