Hay muchos hoteles a lo largo de nuestra geografía española, pero pocos que consigan tener tanto encanto. Algo así le sucede a uno de los hoteles más pequeños, pero lleno de magia de Begur en Cataluña. Hablamos de La Bionda, un hotel en plena Costa Brava que se ha ganado muchos adeptos durante todo el año.

Reformado por Quintana Partners, este hotel de ensueño está situado en un edificio histórico que se remonta al siglo XVII. Por eso, en su fachada podemos apreciar la piedra antigua y muchos elementos tradicionales de la época como paredes de ladrillo o bóvedas antiguas. Su dueña, Carla Lloveras, ha convertido en muy poco tiempo a La Bionda en el lugar más ‘instagrameado’ del momento y con más atractivo de la zona. Con tan solo 8 habitaciones, este coqueto hotel es ya uno de los rincones de Cataluña con más encanto y perfecto para desconectar.

Las lámparas más fotografiadas de La Bionda

Dormitorio del hotel La Bionda. / La bionda

Pero además del encanto propio del edificio, el interior es pura fantasía. Cada uno de los rincones respira armonía, encanto y cuentan con piezas con mucha personalidad. Destacan las pantallas de las lámparas con ondulaciones y muchos flecos, lo que las ha convertido en una de las piezas más admiradas y fotografiadas en las redes sociales.

Lámpara de techo en mostaza con flecos. / mADE

Si quieres conseguir una lámpara de estas características puedes hacerlo. En Made cuentan con esta lámpara de techo con flecos, y en color mostaza. Además, ahora está lámpara tan coqueta y sofisticada está de rebajas en la web, y cuesta 39 euros.

Juego de texturas

Pero las lámparas con toques vintage no son las únicas protagonistas del hotel La Bionda de Begur, también las piezas de terciopelo como este sofá en color violeta. Un sofá con mucha personalidad que contrasta con las paredes y los suelos con acabados de piedra tan antiguos. Sin duda, una idea original que ha conquistado completamente a todos los huéspedes y parte de sus seguidores en las redes sociales.

Sofá-cama en terciopelo y color lavanda. / Sklum

Te proponemos una opción parecida, y algo más ligera, apta para pisos pequeños. Se trata de un sofá cama de Sklum, también en tonos violetas, y que además ahora cuenta con descuento en la web. Cuesta 189,95 euros.

¡Qué no falte la fibra natural!

Comedor exterior del hotel La Bionda. / La bionda

Pero no todas las piezas del hotel La Bionda son de terciopelo, a todo color, o llenas de flecos, también hay lugar para la fibra natural. Es en la zona al aire libre donde más vemos piezas de materiales naturales como el ratán o suelos de piedra.

Si quieres copiar este ‘look’ al aire libre en tu terraza o patio, te proponemos añadir esta butaca de fibra natural de Ikea. Es uno de los sillones más deseados de Ikea, y además es una pieza muy práctica, ya que en invierno podemos utilizarla en el interior en cualquier dormitorio. Además, es una butaca que está fabricada de forma artesanal. Cuesta 149 euros, y es todo un ‘bestseller’ del gigante sueco.

Te recomendamos