Este miércoles por la madrugada, los cordobeses se levantaron con un manto blanco cubriendo la diferentes barrios de la ciudad, tal como lo anticipaba el Servicio Meteorológico Nacional.

La fuerte caída de las temperaturas y el ambiente húmedo predominante se transformaron en un combo perfecto para la caída de nieve en el territorio provincial. De hecho, en Córdoba Capital cayó aguanieve alrededor de las 23 horas de este martes.

Además, se registró abundante caída de nieve en las localidades cordobesas de Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia, Colonia Tirolesa, entre otras.

Sierras blancas 

Pasadas las 21 comenzó a nevar en las zonas altas de la provincia, en la madrugada se registraron las primeras nevadas en La Cumbrecita y el Cerro Champaquí.

El fenómeno se repitió en varias localidades de los valle de Calamuchita, Punilla y las Sierras Chicas.

La Policía de Córdoba informó sobre el corte de tres rutas pero además realiza un relevamiento porque la nieve acumulada en la carpeta asfáltica interrumpió la circulación vehicular.

Desde la Policía pidieron «mucha precaución a la hora de movilizarse» y recordaron que por las restricciones está prohibido desplazarse entre las distintas jurisdicciones.

Respecto al tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre un miércoles polar, convirtiéndose en una de las jornadas más frías en lo que va de 2021. Las máximas apenas superarán los 8 grados en la provincia, además de la presencia de lloviznas y más nieve en las sierras.