Nunete dejó los pañales de la psicóloga perinatal Guadalupe Del Canto, con ilustraciones de Alejandra Goñies un libro que relata el proceso de control de esfínteres de los niños desde una mirada respetuosa, acompañando los tiempos de cada uno, siempre con el amor y la comprensión de su familia.

A través de las ilustraciones, se busca generar el contexto emocional que los niños necesitan para dejar los pañales. Se trata de una historia sencilla y emotiva, especialmente dedicada a todos los niños y niñas del mundo.

Es la segunda obra de Guadalupe, autora del El escudo protector contra El rey virus, primer libro sobre coronavirus explicado para niños y niñas, quien considera a los cuentos “como excelentes herramientas  para difundir ideas, conceptualizar, representar y sentirse identificados con situaciones puntuales y personajes, y ayudar a tramitar lo que les sucede a los más chicos, cuando ellos aún no pueden ponerlo palabras”.

Nunete dejó los pañales tiene como objetivo acompañar a los padres para que los chicos pequeños puedan dejar los pañales según sus propios tiempos, todo un proceso de aprendizaje, pero también una historia pensada con mucho amor y respeto”,  aseguró la psicóloga en diálogo con Qué hacemos ma?!

Y añadió: “La idea es que los niños se sientan seguros en ese proceso de dejar los pañales y avancen en su autonomía”.

El libro cuenta además con recomendaciones para las mamás y los papás. “Hay un apartado que indica  lo que necesitan los padres para poder acompañar a sus hijos en ese momento que implica conseguir el control de esfínteres para que sus hijos dejen los pañales”.

Nunete dejó los pañales

Autora: Guadalupe del Canto

Ilustración: Alejandra Goñi

Para acceder al libro, hacé click en el enlace: https://www.traposdivertidos.com.ar/productos/nunete-dejo-los-panales/

Sobre la autora

Guadalupe del Canto es psicologa perinatal con orientación cognitiva y especialista en desafíos reproductivos. Dirige el Instituto Argentina de Salud mental Perinatal, un espacio dedicado a acompañar a las mujeres en el proceso de convertirse en madres, través de sesiones individuales, grupos y talleres. Ha desarrollado contenido para grandes marcas como Carestino, Pampers y Globba. Colabora con diferentes medios en la redacción de material especializado para familias.

Primer cuento sobre coronavirus para niños del país: “Lo escribí para que las mamás tengan una herramienta”