
Es más veloz, con un pique diferente. En el estreno del flamante campo de juego de primer nivel mundial, en el 3-0 ante Central del 20 de febrero, a los jugadores de River les costó un poco conectarse naturalmente con las características del nuevo césped hídrido (95% natural y el restante 5% artificial) del Monumental. Por eso, Marcelo Gallardo trabajó este domingo con el objetivo que sus futbolistas puedan potenciar su adaptación al terreno y desarrollar la mejor versión futbolística este lunes ante Argentinos, a las 21.30.
El entrenamiento estaba programado para las 17 en Núñez, aunque el DT decidió retrasarlo una hora para darles un tiempo más de descanso a los recientes campeones de la Supercopa Argentina que golearon por 5-1 a Racing. La premisa del Muñeco fue que los jugadores se familiaricen un poco más con las bondades del nuevo césped. Entonces, ordenó algunos ejercicios técnicos en espacios reducidos en los que la circulación rápida y precisa de la pelota fue el principal objetivo.
Obviamente, los trabajos contaron con una intensidad moderada porque la idea no era exigir el físico de los futbolistas sino que ellos le tomen la mano a los pases y los desplazamientos de la pelota en el campo de juego en el que este lunes competirán por los puntos por segunda vez.
Lo que no hizo Gallardo fue ensayar con una formación determinada. Por lo tanto, la formación de River para jugar ante Argentinos mantiene algunas incógnitas, sobre todo la presencia de Fabricio Angileri debido al problema personal que sufre con su padre. El resto sería muy similar al 11 que goleó a Racing por la Supercopa: Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez; Casco, Enzo Pérez, Angileri o Vigo; De La Cruz, Carrascal; Suárez y Borré o Julián Álvarez (depende del estado del colombiano en su cresta ilíaca derecha).