“Estamos cambiando día a día los viejos paradigmas conceptuales de esta ciudad. No queremos más una ciudad librada al azar, condenada al fracaso. Queremos una ciudad moderna e innovadora, una Córdoba inserta en el mundo, una Córdoba atractiva y planificada, una Córdoba vivible y sostenible, una Córdoba inclusiva, con equidad y oportunidades.
“Para tener una ciudad vivible, somos disruptivos en materia de urbanismo y nos animamos a recuperar nuestro espacio público en favor de los vecinos. Por eso creamos las primeras tres Súper Manzanas de Argentina. Nos pusimos a la vanguardia, como el ex intendente Taboada cuando hizo las peatonales en su tiempo.
“Pero fuimos más allá. Tomamos la iniciativa de salir a recuperar el río, plazas, parques y como ustedes habrán visto, hemos avanzado muchísimo en la recuperación del espacio público”.
Esto es apenas un tramo del extenso discurso inaugural del año legislativo pronunciado ayer por el intendente capitalino Martín Llaryora en las instalaciones del Jardín Botánico, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad que fue recuperado para los vecinos por la actual gestión.
Llaryora volvió a denunciar la herencia recibida. “La Ciudad de Córdoba, como ustedes ya saben, vivió durante muchos años un proceso de abandono y desidia nunca visto. Encontramos un municipio fundido que fue erosionando el orgullo de los cordobeses por su ciudad”, dijo.
Y tras resaltar las acciones y obras llevadas a cabo, entre ellas la fuerte inversión en salud para contrarrestar la pandemia del coronavirus y la fuerte recuperación de los espacios verdes de la ciudad, enumeró los lineamientos futuros de la gestión basados en la modernización e innovación digital.
Para leer todo el discurso ACCEDER AQUÍ
La entrada “Quiero una Córdoba moderna y vivible”, afirmó Llaryora al inaugurar el año legislativo se publicó primero en LaDecima.