Luego de reflejar el reclamo sentido de una usuaria del transporte urbano de barrio Comercial, explotaron las críticas y reclamos en el Facebook de La Décima.
Los comentarios en las redes sociales son un excelente termómetro de la realidad social y proporcionan una asombrosa encuesta para medir el grado de satisfacción hacia los servicios, en este caso de los usuarios hacia el transporte de la ciudad.
Sorprendentemente, no hubo un comentario a favor de la calidad del servicio. Del centenar de opiniones que cosechó la nota de la usuaria en nuestro perfil de Facebook, hubo uno solo de un presunto chofer que pidió descargar las críticas en los empresarios y el gobierno.
La gran mayoría de los comentaristas coincidió en las fallas del sistema y en la imperiosa necesidad de sumar frecuencias y más unidades para cambiar la situación.
Los usuarios sienten que la realidad se ha vuelto insostenible y que algo hay que hacer para encauzar esta demanda insatisfecha y un malestar que crece en las paradas.
Perciben que los cambios introducidos durante la pandemia empeoraron un servicio que nunca fue una maravilla, pero que ahora lo perciben peor.
Todos coinciden en que los tiempos de espera se alargaron -denuncian que oscilan entre una hora y hora y media- y que en horas pico es casi imposible ya no viajar parado, sino simplemente viajar.
“Es una porquería de servicio”, es una frase que se lee y escucha a diario para graficar la mala calidad del servicio.
A grito pelado, los usuarios exigen más frecuencias en las horas pico.
Cristian Bustos: “Es totalmente cierto lo de la vecina, yo soy de barrio comercial y es un horror la frecuencia de las dos líneas. Hoy salí a las 7 de la mañana y recién a las 8 y 40 pude tomar un colectivo, pero me tuve 10 cuadras para ir a la parada”.
Marina Asinari: “Una vergüenza el transporte que tenemos, asco da. Casi dos horas esperando el 35 por la mañana y jamás paso. Estamos entregados a la delincuencia en las paradas”.
Mariela Lopez: “Es un desastre a toda hora. Políticos hdp, se nota que jamás suben a un colectivo. Las esperas son de más de 2 horas en algunos casos”. que on el 53 ,todo muy mal ¡!
Lore Arighini: “El 33 realmente es una vergüenza, pasa cuando quiere”.
German Molina: “El 50 cuando llega a Gobernación y Río Negro ya viene lleno y el 36 pasa cada 1 hora”.
Mag Miranda: “Es pésimo el servicio!! Viajamos como ganado. Soy de barrio comercial y camino 20 cuadras para poder tomar el 36”.
Luciana Nuñez: “Una porquería el servicio ya no se a q hora tengo que salir de mi casa para poder tomar un colectivo. El boleto es caro y las unidades todas rotas”.
Diego Cerutti: “Una hora donado en la parada esperando el 35, ideal para los delincuentes motochorros”.
Celia Acosta: “No puede ser que haya que caminar de Comercial hasta la Villa para tomar el colectivo la inseguridad que hay”.
Patricia Gonzalez: “¡Terrible! Nos dejan a merced de los ladrones en las paradas, horas de esperas”.
Moni Moyano: “Una hora y media esperando el 53. Un inspector me contó que de 15 coches solo 4 habilitó el COE y eso genera las demoras”.
Graciela Del Valle Aguirre: “Son de terror las líneas 33, 35 y 53 que entran a Cabildo. Hora hora y media esperándolos”.
Ana Mercado: “El 36 pasa cada una hora nos sacaron el 53 y nos dejaron únicamente el 50”.
Claudia Bouzas: “El 33 es un desastre 3 colectivos andan durante el dia una vergüenza 1 hora y 1/2 reloj esperando. ¿Hasta cuándo? Soluciones ya”.
Maru Venaruzzo: “Quitar coches, frecuencias y choferes con mala disposición, es desastroso”.
Silvia Pino: “El recorrido del 43 es un desastre, las paradas muy lejos una de la otra. El que hizo esto jamás tomó un colectivo”.
Yohana De Miguel: “Terrible el servicio!!!! El 50 no para porque viene completa la capacidad y el 36 pasa cuando se le antoja”.
Romina Ester Quinones: En barrio Nuestro Hogar III imposible tomar el 51. ¿Qué van hacer los chicos cuando empiecen las clases?”
Claudia Alvarez: “El boleto más caro pagamos! Y los colectivos todos rotos y dan asco de la mugre que tienen”.
Nota publicada en la edición impresa de febrero.
La entrada “Vergüenza, asco y desastre”, así perciben el servicio de transporte los usuarios de la zona sur se publicó primero en LaDecima.