Netflix hará la serie de la famosa novela gráfica de Alice Oseman Heartstopper que cuenta la historia de Nick y Charlie, dos adolescentes británicos que se encuentran en un instituto solo para chicos y se enamoran.

La ficción constará de una temporada de ocho episodios de 30 minutos de duración cada
uno y serán dirigidos por Euros Lyn, el mismo que está tras éxitos como Doctor Who, Sherlock o Black Mirror.

La serie, que también será escrita por la misma autora Alice Oseman, pondrá en imágenes audiovisuales la historia de Nick y Charlie. Charlie es un genio y abiertamente gay, y Nick es un jugador de rugby de buen corazón. Un día se sientan juntos y comienza una amistad en la que Charlie se enamora perdidamente de Nick, aunque ve imposible que surja algo entre ellos. Sin embargo, el amor funciona de formas sorprendentes.

“Me siento increíblemente afortunada de poder trabajar con un equipo de personas
apasionadas y creativas que adoran Heartstopper y quieren que sea la serie más
increíble que podamos hacer”, manifestó Oseman.

Y agregó: “Es un placer y un honor poder volver a contar la historia de Nick y Charlie como serie y estoy muy emocionada de compartirla no solo con los lectores actuales de Heartstopper, sino también con una audiencia completamente nueva en todo el mundo”.

La novela gráfica Heartstopper – tomo I y tomo II- publicadas en Argentina por el sello juvenil de VRYA de VR Editoras, podría ser una más entre esas narrativas juveniles, pero se corre de ese lugar con las orientaciones sexuales de sus personajes: es la historia de amor entre un joven gay y uno bisexual que no son héroes ni mártires, sino dos chicos que se quieren y que les encanta pasar el tiempo besándose, más allá de estar en mundos a simple vista opuestos.

Cuando Charlie declaró su orientación homosexual en la escuela fue una revolución, ya
que a pesar de su perfil tranquilo dividió las aguas entre quienes se burlaban y quienes
lo acompañaron. Toca la batería, le gusta leer y tiene una habilidad especial para correr,
aunque no es bueno en los deportes en equipo.

Nick es jugador de rugby y sus amigos tienen todos los estereotipos que puede tener un rugbier: son brutos, detestan la diversidad y hacen alarde de su fuerza con quien se cruce.

Si bien van al mismo colegio, Charlie y Nick nunca se habían cruzado, hasta que un día les toca sentarse juntos en el aula y ahí empieza la historia y el enamoramiento entre ellos.

Nick no tiene nombres para lo que le pasa, nunca le dio un beso a un chico, pero por las
sensaciones en el cuerpo sabe que no es solo una amistad, aunque tampoco se siente
gay y vive una presión interna por ponerle título a sus emociones. Esta inseguridad
desconcierta a Charlie, que se pregunta si otra vez se estará confundiendo al
enamorarse de un chico hetero que le romperá el corazón. Su grupo de amigos, varios
representantes del colectivo LGBT+, serán su apoyo.

VRYA publicará el tomo III, en marzo de este año, que ganó el premio Goodreads Choice
Award 2020 en la categoría novela gráfica, convirtiendo a su autora Alice Oseman en
una de las jóvenes con más ventas en el Reino Unido (superó el medio millón de
ejemplares en solo unos meses).

Oseman tiene 26 años y varias novelas publicadas con muy buenas críticas. Fanática de la serie de Netflix Stranger things como se ve en sus fotos, en sus redes sociales, tiene una posición tomada: es una de las que salieron al cruce de J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, cuando empezó con su catarata de comentarios de odio contra las personas trans.

Según el sitio Deadline que publicó la autora en su Instagram ( @aliceoseman y @aliceosemanart) la serie constará de una temporada de ocho episodios dirigidos por Euros Lyn, producida por See saw films (@see_saw_films).