Diego Sorba, artista de Carlos Paz.

Diego Sorba, artista oriundo de La Pampa y radicado en Villa Carlos Paz hace ya unos años, autor y director de éxitos de teatro infantil de las temporadas de verano como “El tesoro de los niños“ y “Beto, el Bombero“, volverá a la escena teatral el sábado 9 de enero, en el Hotel Portal del Lago.

Después de un año muy complicado para los artistas debido a la pandemia de Covid-19, Diego, quien tuvo de realizar distintas actividades para subsistir durante los últimos meses, hoy siente que regresar al teatro es una forma de resistir, en un año signado por las pérdidas personales y colectivas.

El artista, que además es animador de fiestas, presentará  la obra para chicos y chicas, ganadora de 2 premios Carlos 2020, Beto, el bombero. Lo hará de la mano del elenco que lo acompañó la temporada pasada entre quienes se encuentran Lourdes García y Julián Prieto. Junto a otros actores y bailarines, ellos contaron la historia que invita a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y del bosque nativo.

“Volver a hacer teatro es una meta que me puse al principio de la pandemia. Como ver el final de un camino, después de tanto transitado y tanto perdido.  En lo personal me tocó perder a mi mamá en esta pandemia, por eso volver al teatro es una forma de resistencia”, contó Diego en diálogo con Qué hacemos ma?!

Luego, continuó su relato: “Este año lo más importante fue resistir y resistir. Lo logré con mucho amor y ayuda de la familia, de los amigos, de los vecinos. Pude ver cómo uno se puede reinventar en momentos difíciles para subsistir”.

No obstante, Diego aclaró: “le vamos a tener que seguir buscando la vuelta a la subsistencia. Los que apostamos a una temporada de verano como la que se viene, sabiendo que va a haber menos gente, quizás con menos posibilidad de gastar, creo que es una apuesta al amor, a lo que nos gusta hacer”.

Y destacó:  “Es un mensaje claro de que todavía hay muchas cosas por hacer”.

Sobre la elección de volver a poner en escena Beto, el bombero, comentó: “Después de los incendios que Córdoba vivió este año, sabiendo que nosotros creamos una obra con la temática meses antes, es una nueva oportunidad para renovar la propuesta y seguir difundiendo la necesidad de brindarse por la naturaleza, la sociedad, reivindicando la figura del bombero. Además, lo que pasa con el agua, y la emergencia hídrica en nuestra ciudad, nos hace pensar que todavía tenemos mucho por transmitir del tema”.

El director y actor, también habló del orgullo que siente por su equipo de trabajo que, luego de que él regresara de La Pampa, -tras estar los últimos meses con su madre-, lo esperó e incentivó para retomar la actividad, renovando el compromiso por la propuesta y apostando nuevamente al grupo humano.

“Es maravilloso encontrarlos juntos en este propósito de volver. La gente del Portal del Lago me acompaña incondicionalmente, así como Sabatini Motors que no me soltaron la mano. Ni hablar de amigos y familiares que están apoyando”, expresó .

Para concluir, Diego aclaró que si bien “todavía estamos adaptándonos al protocolo, lo importante es que ya formamos parte de la cartelera oficial de la Villa”.