![](http://hoycordobaweb.com/wp-content/uploads/2020/11/cuando-vuelve-a-jugar-schwartzman-y-cual-es-la-unica-chance-que-le-queda-para-clasificar.jpg)
A Diego Schwartzman se le complicó y fuerte. El Peque cayó 6-3, 4-6 y 6-3 frente a Alexander Zverev y así acumuló su segunda derrota en idéntica cantidad de presentaciones en el Masters de Londres. ¿Y ahora? Le queda un partido, frente a Daniil Medvedev, pero necesita ganar y ayuda externa para aún soñar con meterse en las semifinales.
¿Cuándo vuelve a jugar?
El último partido será este viernes 20 de noviembre y aún se desconoce si saldrá a la cancha en el primer turno (11 de nuestro país) o en el segundo (17). Diego Schwartzman se medirá ante Daniil Medvedev y Novak Djokovic enfrentará a Alexander Zverev.
¿Puede quedar eliminado este mismo miércoles?
Sí, eso se daría si Medvedev derrota a Djokovic en el juego de las 17. De esa forma el ruso quedaría con dos victorias y tanto el serbio como Zverev con una. ¿Qué pasa? Novak y el alemán se enfrentan en la última, por lo que sí o sí uno va a terminar con dos triunfos. Así, al Peque no le alcanzaría.
¿Qué necesita para llegar con chances al viernes?
Fácil, que Djokovic le gane a Medvedev. Como bonus track también le serviría que lo deje en la menor cantidad de games ganados posibles. Además, Schwartzman va a necesitar que Novak derrote también el viernes a Zverev, para así soñar con la chance de forzar el triple empate.
¿Cómo conseguiría la clasificación?
Para meterse en semifinales se deberían dar varias combinaciones. Primero, como lo mencionamos anteriormente, Djokovic tiene que ganar los dos partidos que le quedan y así cerrar el grupo con tres victorias. Schwartzman sí o sí deberá vencer a Medvedev el viernes y ahí, con el triple empate consumado, empezarían las cuentas.
El reglamento indica que el segundo puesto quedará en manos de quien tenga el mayor porcentaje de sets ganados (hoy Peque tiene uno). En caso de que estén todos igualados en ese rubro, se pasará a hacer el mismo procedimiento pero con games. Si todo continúa empatado, directamente se elige al de mejor ránking. Por ende, ahí pasaría Medvedev, hoy cuarta raqueta del mundo.