Cortos animados de realizadores independientes, una serie de formato breve con Forky, el loco tenedor surgido de «Toy Story 4″, y hasta el estreno sin paso previo por cines del largometraje «Soul», son algunos de los contenidos de Pixar Animation Studios exclusivos para la plataforma de streaming Disney+, que el martes 17 se lanzará oficialmente en el país.

«Disney+ está encendiendo completamente al estudio de una manera diferente», explicó el estadounidense Jonas Rivera, jefe de Producción de Pixar.

Rivera conoce las entrañas de la compañía como pocos desde hace 26 años: ya estaba allí en 1995 cuando el estudio lanzó su primer largometraje, «Toy Story»; también en 2006 cuando Disney la compró por 7.600 millones de dólares, y siguió hasta convertirse en productor ejecutivo de proyectos de la talla de «IntensaMente» (2015) y «Toy Story 4» (2019).
Por eso es una voz calificada para mensurar la explosión creativa que produjo en Pixar la llegada de Disney+ al mundo del streaming.

Además de los más de 20 largometrajes y otros contenidos ya conocidos, desde el martes estarán disponibles los primeros siete ejemplares de la serie «SparkShorts», en los que se les da la posibilidad a animadores con menos experiencia en el estudio para que desarrollen sus primeros proyectos propios.
También podrá verse «Forky Pregunta», compuesto por 10 cortos breves de entre 3 y 4 minutos sobre el hilarante tenedor parlante.

Las películas, siempre lo más importante

En diálogo con Télam, Rivera expresó: «somos cineastas y ese es nuestro objetivo primario. Sin embargo, el lanzamiento de Disney+ nos abre más opciones desde lo creativo; estamos duplicando la producción de contenido pensado para el streaming, porque hay otras formas de contar historias: hay formatos más cortos, contenidos derivados de las películas, series en las que estamos pensando».

Contenidos especiales

Forky Pregunta es la primera serie, es como esos cortos de los años 30, en los que podés tomar un personaje o un momento de una película, o incluso recuperar ideas que quedaron afuera de la versión final de la película y darles nuevo aire.

SparkShorts es una serie original, y también se está preparando otra documental sobre el detrás de escena de Pixar, siguiendo a un artista o a un proyecto y metiéndose de lleno en el proceso.

Soul es la película animada del 2020 que cuenta la historia de un músico que ha perdido su pasión por la música y es transportado fuera de su cuerpo. Debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma.

Fuente: Télam.