En noviembre regresa  ¡Teatro Para Rato!, todos los domingos de noviembre a las 17 hs, estará disponible la obra de manera virtual por el canal de Youtube de La Piojera Centro Cultural. Ese mismo día también se publicará el link de acceso a la obra en la

página de Facebook de Teatro Para Rato.

Además de los espectáculos, cada semana compartirán por las redes, breves videos donde las y los artistas  contarán algo sobre su trabajo, antes de ver sus obras.

El ciclo ¡Teatro Para Rato! se realiza con el propósito de reunir alrededor del teatro a la comunidad en sus diversas generaciones: nietos/as, madres, padres, abuelos/as, tíos/as, Este año de forma online debido a la pandemia por coronavirus.

Los artistas que conforman la organización y la programación de ¡Teatro Para Rato! esperan que esto posibilite el acceso a niñas, niños y familias de Córdoba, también de otras ciudades y ojalá otras provincias del país o de otros lugares del mundo.

Info importante

Domingos de Noviembre – 17hs

Canales digitales del Centro Cultural La Piojera

Público al que está dirigido: Niñas, niños y toda la familia.

Entrada: ¡A la gorra virtual!

Links:

Programación

1/11:
Obra: «Lumbrí… Una historia de amor»
Grupo: Los Bufones
Técnicas: Títere de boca y varilla.
Sinopsis: Se trata de una lombríz que canta sin preocupaciones sobre un anzuelo, hasta que conoce a Cesit, una pececita que llora porque nadie la quiere. Lumbrí se enamorará de ella, pero Cesit será secuestrada por un submarino. En su rescate el protagonista tropezará con disparatados personajes, hasta lograr derrotar al malvado y reunirse con su amada.
Actor titiritero, escritor y realizador: Marcelo Pablo Fernández.
Duración: 45 minutos.

8/11:
Obra: «Cabeza de Aire»
Grupo: Teatro de Ilusiones Animadas
Técnica: Títeres corporales
Sinopsis: Globos, luna, sol. De una bolsa, un avión. De una flor , un dragón. Finos hilos de tanza cuando llueve. Rayos, pájaros y peces.
Codirección: Títeres Roberto White y Teatro de Ilusiones Animadas.
En escena: Sofía Piñero Gallo.
Duración: 33 minutos.

15/11:
Obra: «Caminito entre Cartas»
Grupo: Teatro Pieda Libre
Técnica: Manipulación de objetos, títeres de varillas, máscaras y actuación.
Sinopsis: Un paquete muy especial llega a manos de la actriz para contar una historia de amor, una historia de pueblo, una historia entre cartas. Caminito entre cartas… con ritmo de valsecito, cuenta la historia de amor del cartero Jorge y María…y aquella transformación que sucedió entre los habitantes del pueblo.
En escena: Yanita Pérez
Duración: 45 minutos.

22/11:
Obra: «Flap»
Grupo: «La Termostática, Compañía dominguera de circo»
Técnica: Circo
Sinopsis: Unipersonal absurdo y cómico empeñado en recuperar la magia de los juegos: números de malabarismo, equilibrio, humor, música y mucho swing. Flap es sin duda sinónimo de la palabra juego, pero de un juego diferente! Al ritmo de animadas músicas de raíz latinoamericana el espectáculo propone una mirada desde otra perspectiva: la lógica del niño valiente en su juego.
A partir del encuentro de un sobretodo muy particular Mamani va sorteando dificultades que el mundo actual le presenta: aturdimiento de publicidades, ventas televisivas, música comercial, voces del más allá, fórmulas y recetas de cómo ser, pero él sólo quiere jugar a su ritmo, con su música y con su herencia cultural ¿logrará hacerlo? El público será su principal aliado.
Creación y Dirección: Antuco Aldape – Cristian Massa
En escena: Antuco Aldape
Duración: 50 minutos.

29/11:
Obra: «La capelucita y el lobobo»
Grupo: Enlazamundos
Técnica: Marionetas de hilo
Sinopsis: Una Caperucita no precisamente amorosa, que llega a invadir, el lugar del Lobo.
Un Lobo dueño de las tierras que cuida y habita, que intenta convencer a la niña de la
modificación de sus acciones. Una abuela y un cazador que no escuchan, por diferentes motivos, al lobo que no sabe hacerse escuchar…
Cada cual, con su punto de vista, no siempre logran entenderse…
En escena: Claudia Gómez
Duración: 55 minutos.