La opinión de los analistas es que Trump volverá a prometer restaurar la grandeza de Estados Unidos

La opinión de los analistas es que Trump volverá a prometer restaurar la grandeza de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dará esta noche su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección, que marcará el inicio del tramo final y decisivo de la campaña hacia los comicios del 3 de noviembre.

El segundo discurso de aceptación de la candidatura de Trump cerrará una Convención Nacional Republicana sin precedentes, que se celebró mayormente de manera virtual desde diferentes lugares debido a la pandemia de coronavirus.

De hecho, el mandatario republicano será el primer nominado a candidato presidencial de la historia del país en aceptar su postulación desde la Casa Blanca, con un discurso previsto para las 22:30 (las 23:30 en Argentina).

Hace cuatro años, cuando aceptó su primera candidatura presidencial, Trump presentó un panorama distópico de Estados Unidos, advirtiendo sobre la decadencia de la primera potencia y presentándose como el remedio de todos sus males.

A tres años y medio de haber asumido, su retórica sobre el estado de la nación en gran parte no cambió.

Su discurso, de hecho, coincide con la pandemia de coronavirus, la peor depresión económica nacional en décadas, una tensión racial en aumento y un gigantesco huracán que anoche tocó tierra en los estados del sur del país con costa sobre el Golfo de México.

Trump se reunió ayer con asesores para editar su discurso antes de viajar a Baltimore para el discurso de aceptación de la candidatura de su vicepresidente, Mike Pence, informó la cadena CNN-

La opinión de los analistas es que volverá a prometer restaurar la grandeza de Estados Unidos y hará hincapié en la inseguridad, la ley y el orden, luego de que su principal activo electoral, la buena marcha de la economía, quedara hecho añicos con la pandemia.

En los últimos días, relegado en las encuestas frente a su rival demócrata Joe Biden, Trump ha insistido en presentarse como la última defensa contra fuerzas radicales que amenazan la forma de vida de Estados Unidos.

En medio de sus declaraciones de que anarquistas y extremistas de izquierda están sembrando el caos en muchas ciudades, asesores confiaron a algunos medios que su discurso desde los jardines e la Casa Blanca no será tan tremendista.

Con el patriotismo como telón de fondo, Trump tiene previsto describir a Estados Unidos como un país encaminado al éxito, que aún no es perfecto pero que ha logrado mucho durante su primer mandato, informaron CNN y otras cadenas de noticias.

Asesores citados por los medios dijeron que Trump también hablará de los progresos en el combate al coronavirus, un tema que se tocó de soslayo hasta ahora en la convención republicana pese a que el virus sigue matando a unos 1.000 estadounidenses por día.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 5,8 millones de casos y casi 180.000 muertes, y es precisamente la desastrosa gestión sanitaria de Trump lo que lo hundió en los sondeos.

Los asesores de Trump reconocen que es improbable que el discurso haga que votantes de Biden cambien de opción, y que por ello buscará sobre todo recuperar a aquellos republicanos que dieron la espalda al mandatario por sus políticas.

Los asesores también dijeron que esperan que Trump lance ataques directos contra Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, y que los identifique con una izquierda radical que según él es rechazada por toda la nación.

También se espera que el énfasis en la ley y el orden mostrado por muchos oradores en la convención republicana sea retomado por Trump tras los disturbios raciales de esta semana en la ciudad de Kenosha, Wisconsin, por el acribillamiento de un afroamericano.

Desde que un policía blanco baleó por la espalda y dejó gravemente herido a Jacob Blake, de 29 años, el domingo pasado, Kenosha ha sido escenario de cuatro noches de protestas, todas ellas violentas menos las de anoche.

Anteanoche, un joven blanco de 17 años y admirador de la policía mató a tiros a dos personas e hirió a una tercera durante una protesta en Kenosha por Blake, y a horas después fue detenido por la policía y acusado de homicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here