Imposible circular sin riesgo. De chocar o romper el auto. Estos son los momentos donde uno repudia el impuestazo municipal, urbano y automotor, y la bendita ITV, que el contribuyente cumplidor asume como una burla estatal por los servicios que recibe.
Y los servicios que recibe son calles destruidas. Sin reparar. Con aguas servidas. Espejos de agua peligrosos donde se ocultan pozos profundos.
Lo que se ve en barrio Cabildo es una muestra del resto de los barrios periféricos de la zona sur. A veces pareciera que sus calles fueron asediadas por un bombardeo. La del abandono. O de la solución pasajera. Marketinera.
José Díaz, vecino de barrio Cabildo, envía un triste collage de imágenes de arterias totalmente poceadas. Intransitables. E impresentables.
Por caso, la esquina de Colorado y Carmen de Patagones. “Se necesita reparar con urgencia porque por allí pasa el bus 33 y están muy profundo los baches”, apunta Díaz.
La esquina de Colorado y Ushuaia es otro punto conflictivo.
“El transporte público está obviando pasar por la profundidad de los baches. El agua, de cordón cuneta, que se acumula; produce aceleración en la rotura de pavimento”, describe el vecino contribuyente.
“Ushuaia esquina Cleveland, también es una comunidad de baches”, precisa.
Díaz señala que “el asfalto no es la solución debido a la cantidad de aguas servidas que vienen de barrio Mi Esperanza”, donde colapsan con frecuencia las cloacas.
El vecino elevó los reclamos al portal Ciudadana pero sigue esperando.
La entrada En la zona sur sobran los baches y faltan servicios; una muestra son las calles destruidas de Cabildo se publicó primero en LaDecima.