El gobernador Martín Llaryora encabezó la apertura formal de una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, que se desarrollará hasta el 20 de enero en el Anfiteatro José Hernández de la localidad del departamento Colón.
En la oportunidad, el mandatario cordobés hizo entrega de aportes que el Gobierno de la Provincia otorga para la realización de dicho evento. Se trata de 327 millones de pesos que serán destinados por la Comisión Organizadora a distintos costos operativos.
“Para nosotros los festivales son parte de la idiosincrasia de Córdoba, y por eso decidimos apuntalarlos. El Festival de Jesús María es un espectáculo que supera a Córdoba. Es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica”, aseguró el gobernador.
Llaryora destacó que “el festival es la punta del lanza de nuestro inicio turístico. Después siguen otros. Y al escuchar esta cantidad de entradas vendidas y ocupación hotelera que tenemos, muestra la pujanza de esa Córdoba que no para. Y esa Córdoba que no para es porque estamos trabajando todos juntos. En Córdoba podemos pensar distinto, ser de distintas ideologías y trabajar juntos”.
Cabe señalar que fruto de los ingresos generados por este evento, 22 escuelas de Jesús María y el departamento Colón se ven beneficiadas con aportes que permiten efectuar obras y mejoras para alumnos y docentes.
El gobernador ponderó las obras viales que se ejecutan sobre la Ruta 9 Norte, que permiten mejorar la accesibilidad y la seguridad vial, además de destacar los trabajos realizados en el Anfiteatro que permitirán dotar de mayor infraestructura a jinetes y visitantes, además de brindar un mejor espectáculo.
En la oportunidad, el mandatario anunció un aporte a la Asociación Atlética Falucho y al Taller Protegido Corazones Unidos de 10 millones de pesos a cada uno.
La entrada Llaryora entregó un aporte de 327 millones de pesos al Festival de Jesús María se publicó primero en LaDecima.