Es uno de los grandes emblemas contemporáneo de la Selección Argentina. Pese a sus 48 años, Juan Pablo Sorín tiene la melena y el físico intacto, como si aún estuviera disponible para que lo citen, como ocurrió en los mundiales de 2002 y 2006. Su carrera, que arrancó en Argentinos en 1994 y terminó en Cruzeiro de Brasil en 2009, lo llevó a compartir muchísimos momentos con los dos futbolistas más importantes de nuestro país: Diego Maradona y Leo Messi. Por eso ahora, luego de vivir en carne propia todos los estadíos con la camiseta celeste y blanca, el histórico lateral izquierdo vive este momento de la Scaloneta como un fanático más. “Me pone feliz, orgulloso y contento por los muchachos y por el cuerpo técnico. Y después lo disfruto como todos, como hincha, junto a mi familia y cuando tengo la posibilidad de pasar por el predio, estando con ellos y compartiendo un rato de charla”, fue lo primero que le dijo a Olé.
Argentinos Juniors –
Juan Pablo Sorín con Olé
-Lo viste debutar en la Selección, ¿Qué te generan los logros que tuvo Messi en el último tiempo?
-Con Leo fuimos compañeros… Es increíble que siga jugando, a ese nivel y siga brillando. El fútbol es más justo desde que levantó todas las copas con la Selección. Pero también es el mensaje de que no hay que resignarse, no hay que desistir, lo digo por Leo como también por Ángel (Di María) y Ota. Son muchas las generaciones que peleamos por eso y por suerte estos chicos tuvieron todo lo que había que tener para ser campeones del mundo, bicampeones de América y la Finalissima. La verdad es que son el orgullo argento…
Juampi recorrió más de diez mil kilómetros en un viaje express para estar presente el sábado pasado en La Paternal y ser parte de la cuarta edición de Pelusa Eterno, el evento con el que el Argentinos que lo formó homenajea al Diego cada año. “Por Diego todo y por Argentinos todo. Estaba con la agenda un poco complicada, pero desde el primer momento dije que iba a hacer todo lo posible para poder estar y por suerte pude viajar”, contó el ex futbolista que desde hace un tiempito está radicado en España, pero se subió al avión para poder estar presente en La Paternal que lo vio nacer. “Es una causa noble, estoy seguro de que a Diego le gustaría ver que ayudamos a comedores y más que son de su lugar de origen, Villa Fiorito”, siguió al referirse sobre la jornada de fútbol, arte y solidaridad que se organizó en el estadio del Bicho.
-¿Te gusta que se hagan estos eventos para recordar a Maradona?
-Sí, me pone muy feliz y es una forma de reencontrarse con muchos amigos. Es lindo estar con Lalo, con el Pipa (Gancedo), Seba (Pena), Juan Gómez y con muchos otros chicos que no me tocó jugar pero que nos cruzamos en este tipo de partidos. Nosotros nacimos queriendo ser ese jugador que era Diego, que dejaba todo por la Selección Argentina, y fue nuestro espejo y nuestra inspiración. Además, está bueno que las nuevas generaciones sepan quién era dentro y fuera de la cancha, ayudando siempre a los que más lo necesitaban.
-¿Qué recuerdos guardás de Diego?
-Uff. Siempre su humor y su amor. Diego era una persona que, cuando eras cercano, era muy cariñoso. Compartimos momentos muy especiales: primero como mi gran ídolo al que intenté tocarle el pelo en Parque cuando fue a jugar al futsal… Me metí ahí como en la medianera del vestuario para poder llegar, je.
-Y después, ¿ya como futbolista?
-Sí, pensá que justo mi primer gol en Argentinos fue contra Mandiyú, que lo tenía a él como entrenador. Después, con el tiempo, nos fuimos acercando cada vez más, tuvimos momentos muy especiales en los mundiales, como jugador o cuando siempre venía al vestuario. Fue hermoso poder compartir todo eso con él. Para nosotros, como jugadores de la Selección, era una gran motivación que él estuviera ahí.
-¿Tenía presente que le hiciste tu primer gol a él?
-No sé, pero yo me acuerdo que lo único que quería ese día era mi foto con Diego. Encima fue todo junto, porque era mi primera o segunda convocatoria de Passarella a la Selección, el gol se lo hago a Goyco que atajaba en el equipo del Maradona… ¡Una locura! Me llevé eso y la fotito con Diego. Estábamos con Leo Ascencio, nos metimos rapidito al vestuario y la conseguimos, je.
Producción audiovisual: Nicolás La Rocca.
Mirá también
La sonrisa de Messi en la práctica de la Selección
Mirá también
El curioso caso James Rodríguez: de ser figura en Colombia a jugar poco y nada en su club
Mirá también
Cuándo juegan y cómo ver Paraguay vs. Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas
Mirá también
La queja de Emiliano Martínez al quedar varado en Río
Mirá también