Raquel Rodríguez

Una de las tendencias que más han protagonizado este verano es, sin lugar a dudas, la cintura baja. Y no, no solo hablamos de los pantalones de talle bajo que dejan a la vista el ombligo y que son la confirmación del regreso de las tendencias dosmileras, sino también de los vestidos de cadera marcada.

Sí, este tipo de diseños que no buscan potenciar la silueta de reloj de arena son los favoritos del momento y cada vez son más las que se unen a esta moda. Y la prueba está en un
vestido que está arrasando entre famosas e influencers y que ya es el objeto de deseo de muchas.

Echando un vistazo a las últimas publicaciones que han compartido algunas de las influencers con más éxito de nuestro país, hemos caído en la cuenta de que hay un vestido que está gustando especialmente. Y es que, nombres reconocidos como el María Pombo lo han lucido creando una necesidad a todos sus seguidores.

La instagramer española por excelencia ha actualizado su perfil de Instagram con unas imágnes del inicio de sus vacaciones en Santander. María se encuentra estrenando su nueva casa en Cantabria junto a su familia y no duda en presumir en redes del resultado de su nuevo hogar vacacional.

Marta Pombo, María Pombo y Natalia Verbeke. / INSTAGRAM

En una de las últimas publicaciones que ha hecho, se puede ver a la influencer madrileña posando en el jardín con EL VESTIDO. Y es que, como decimos, se trata de una de las prendas más bonitas de la época estival y la prueba está en que más de una ha querido hacerse con ella.

De hecho, meses antes era su hermana Marta Pombo la que también se decantaba por esta prenda per en otro color. María había elegido el tono rosa y ella, presumiendo de tripita de embarazada, el azul. Y no, no han sido las únicas su amiga María Fernádez-Rubíes también demostró en redes lo bien que sienta este vestido.

El vestido rosa de Antik Batik.

Pero como decimos, no solo ha llegado al mundo influencer, también al de la interpretación. Y es que, la actriz Natalia Verbeke enseñaba a sus seguidores de Instagram el look de verano conseguido gracias al vestido protagonista de este4 artículo. Pero, ¿de dónde es?

Pues se trata de un diseño de Antik Batik, una marca de diseño francés fundada en 1992 por Gabriella Cortese, quien desde el principio, ha estado cultivando su auténtico estilo propio «boho chic». Se trata de una marca en la que los materiales naturales se combinan con una amalgama de influencias artísticas, mientras que el bordado y los patrones se combinan para encarnar la elegancia de una mujer trotamundos.

El vestido azul de Antik Batik.

Se encuentra disponible en color rosa y azul y destaca por un diseño hecho a mano con fusión de inspiración Art Déco y motivos de la India. Tiene una silueta de palabra de honor con corpiño de muselina de viscosa, pequeños volantes en la parte superior del pecho y falda forrada de voile de algodón. ¿Lo mejor? Que está rebajado y ahora puedes hacerte con él por 270 euros.

Si te ha gustado la idea y prefieres algo más económico, tenemos un para de opciones con crtes similars que no están nada mal. La primera es este vestido largo con cuerpo y caderas nido de abeja de H&M de color rosa claro.

El vestido de H&M.

Es un diseño con parte superior de corte recto, ribete de volante en el escote, tirantes espagueti ajustables y falda con vuelo que ha causado furor. Cuesta 3
5,99 euros y ya se está agotando. Si eres team azul, te recomendamos que fiches la opción disponible en Asos.

El vestido de Topshop.

Se trata de un diseño de Topshop que también es de palabra de honor y su cuerpo es de nido de abeja. Lleva el corte a la cadera y destaca por un estampado de cuadros de lo más veraniego. Cuesta
59,99 euros y está disponible en otros tonos y estampados.