Raquel Rodríguez

Siguiente relevo por parte de la casa real española en los Juegos Olímpicos de París. Después de que por la capital francesa hayan pasado primero la princesa Leonor y la infanta Sofía, les siguiera la reina Letizia y continuara con el apoyo a los reportiras el rey Felipe, es ahora la reina Sofía quien se encuentra en las Olimpiadas.

La reina emérita ha dejado a un lado sus vacaciones en Palma de Mallorca -donde la vimos por última vez en una salida de compras con este look elegante con joyas maxi– y ha viajado a París para ser la representante royal española. Y su estreno en la competición ha sido un éxito no solo por verla en chándal, sino por dar suerte a las chicas de waterpolo, quienes se han llevado el quinto oro para España.

Doña Sofía ha aparecido en las gradas de la piscina olímpica junto a Alejandro Blanco, presidente del COE y Jose Manuel Rodriguez Uribes, presidente del CSD. Muy animada, la monarca ha disfrutado de un partido muy emocionante en el que el equipo femenino de waterpolo se ha enfrentado a la selección de Australia consiguiendo la victoria.

De nuevo, un miembro de la realeza española ha servido de amuleto para los deportistas de la delegación. Las chicas han ganado esta final y ya se traen para casa una medalla de oro que sabe de maravilla y que la reina Sofía aplaudió feliz desde las gradas.

La reina Sofía anima a la selección de waterpolo. / gtres

Se espera que la reina Sofía asista a otras competiciones a lo largo de la jornada y también a la ceremonia de clausura que tendá lugar mañana domingo por la noche. De hecho, esta cita podría ser también la
nueva reaparición de Kate Middleton. ¿Se encontrarán la emérita y la princesa de Gales?

Sea como fuere, la reina Sofía ha demostrado estar preparadísima para cumplir con la agenda deportiva de los Juegos y, al igual que el rey Felipe, la reina Letizia y sus nietas, también
ha vestido con la equipación oficial de la delegación española.

Chándal y muchas joyas, el look de la reina Sofía en París

La reina Sofía con el chándal de España. / casa real

Y, sorprendentemente, lo ha hecho con un chándal. Lejos de adaptar estas prendas deportivas a su estilo, como sí han hecho Letizia, Leonor y Sofía, la reina emérita se ha atrevido con el conjunto al completo. Nada de polo con vaqueros y zapatillas, doña Sofía lo ha dado todo.

Chaqueta blanca de cremallera con detalles rojos y amarillos con pantalón azul marino y una camiseta blanca era el look elegido por la monarca. Aunque eso sí, ha mantenido su esencia dejando gran parte de las joyas que lleva habitualmente. Anillos, collares y pendientes con los que dio su toque personao.