Raquel Rodríguez

La familia real española nos dejó ayer la que ha sido su primera salida de las vacaciones en Mallorca. A pesar de que estas comenzaron de manera oficial la semana pasada con actos como el
Atlàntida Film Fest que clausuró la reina Letizia, no ha sido hasta ayer cuando padres, hijas y abuela se han reencontrado en Marivent.

Con doña Letizia y sus hijas en los Juegos Olímpicos, la única representación royal que había en la isla balear era don Felipe y su madre
la reina Sofía, quien no perdió la oportunidad de ir a animarle a su competición de vela. Un gesto sorpresa en la que lució un look cómodo muy parecido al escogido para la cena privada que tuvo lugar anoche.

A eso de las 21:00h, la familia real al completo -incluida Irene, la hermana de la reina emérita y Tatiana Radziwill, amiga íntima de esta- llegaba al Restaurante Mía, ubicado en la zona del puerto de Palma y perteneciente al reputado chef Guillermo Cabot. Allí les esperaba una gran cantidad de fotógrafos que no quería perder la oportunidad de inmortalizar esta no habitual estampa familiar.

Muy sonrientes y agradecidos por la presencia de los fotógrafos, tanto los reyes como la princesa y la infanta posaron dejándonos la que es una de las primeras imágenes «sopresa» de las vacaciones de verano. Y es que, aunque se trata de una cita que no formaba parte de la agenda oficial, este tipo de salidas son siempre habituales cuando están en Mallorca.

La reina Sofía junto a Felipe y Letizia en su llegada al restaurante. / LIMITED PICTURES

Y hablando de moda, aunque la reina Letizia acaparó miradas con un vestido nuevo de color rosa y Leonor y Sofía no se quedaron atrás con looks veraniegos ideales, lo cierto es que el premio a la más elegante se lo llevó la reina emérita. Una vez más, siendo fiel a su estilo y gusto personal, la monarca arrasó con su outfit.

Como decimos, se decantó por la una fórmula muy parecida a la que le vimos hace unos días en alta mar. Se trata de una combinación perfecta para aquellas que quieren
ir cómodas, fresquitas y poco ajustadas, pero no quieren renunicar al estilo y a la elegancia.

La reina Sofía posa ante los fotógrafos con Tatiana Radziwill, la princsa Leonor y el rey Felipe VI. / LIMITED PICTURES

El look estaba protagonizado por una camisa tipo túnica de manga larga de color rojo que parecía estar confeccionada en un tejido de lino de lo más agradable para el verano. Una prenda ancha y fluida que acompañó de unos pantalones blancos del mismo fit.

Una combinación súper favorecedora que completó con el que es uno de los zapatos favoritos de la realeza cuando llega el verano: las menorquinas. Estas avarcas que tanto hemos visto a la reina Letizia y sus hijas y que también lleva mucho el rey Felipe también están en el armario de la reina Sofía. Y ella ha marcado la diferencia con un modelo de color rojo.

Las avarcas de Mibo de color rojo.

No sabemos dónde ha comprado este tipo de sandalias, pero hemos fichado un diseño idéntico en una de las firmas que más han llevado su nuera y sus nietas. Se trata de Mibo, una marca española con sede en Menorca, que tiene a la venta unas avarcas de napa de color rojo por 43,40 euros. Collares y pulseras en multitud y un bolso de mano también rojo completaban este look de diez de la reina Sofía.