Elena Olivero

Las mujeres clásicas son las reinas del street style. Su estética minimalista las hace ser las más elegantes y es que la clave de su estilo está en los básicos. Prendas atemporales, de calidad y sencillas que resultan muy prácticas y combinadas entre sí resultan en un look sofisticado. Por eso, el lujo silencioso es la tendencia número uno del momento, volviendo a poner de relieve la importancia de un armario cápsula.

Más no tiene por qué significar mejor. Tenemos el guardarropa a reventar de artículos que no sabemos cómo combinar y al final no nos ponemos jamás. Lo más inteligente es invertir en calidad y en diseños simples y fáciles de ponerte, como proclama el quiet luxury. Y, después elevarlos con accesorios como collares de perlas o unos zapatos de tacón cómodo refinados. Por eso, para empezar a vestir bien sin opulencia y copiarles el estilazo a estas mujeres, necesitarás estas camisas básicas elegantes de Massimo Dutti.

Camisa de crochet

Si bien no tiene un precio asequible, la calidad y el detalle de esta prenda hacen que merezca la pena la inversión. Es una camisa confeccionada en crochet tono crudo, que pega con todos tus looks y puedes llevarla hasta como chaqueta, acompañada de vestidos de verano. Tiene mangas largas. El corte es amplio. Cuenta con cuello solapa. Y, el cierre es de botones en el delantero. Cuesta 149 euros, de la XS a la L.

Camisa tipo globo

Otra opción super sofisticada, que queda ideal tanto con las faldas largas blancas que más se llevan como con pantalones de lino, es esta camisa en tejido arrugado tipo globo, tono azul claro. El diseño es oversize y de corte relajado. Cuenta con cuello amplio y escote en la espalda con lazadas ajustables. Además, las mangas son largas y abullonadas. Cómprala por 59,95 euros, de la XS a la L.

Camisa con estampado de rayas en lino

El básico que no te puede falta en verano para combinar con pantalones blancos, faldas pareo color negro, bermudas, un pantalón de crochet o un vestido bordado, es esta camisa 100% de lino con estampado de rayas azul y blanco. Cuenta con mangas largas acabadas en puño. Es un diseño oversize. Tiene cuello solapa. Y, el cierre es de botones frontal. Hazte con ella por 39,95 euros, de la 34 a la 44.

Camisa blanca con lazada

Con pantalones de vestir y mocasines elegantes para ir a la oficina o con faldas estampadas, estarás ideal con un esencial como esta camisa blanca de popelín. Lo que la hace especial y más refinada es el detalle de lazada en la parte frontal. Queda entallada. Las mangas son largas. Tiene cuello solapa. Y, cuenta con cierre de botones a tono. Su precio es de 49,95 euros, de la XS a la L.

Camisa estilo capa de lino

Queda lujosa con vestidos minimalistas o con pantalones de traje anchos. Por eso tienes que fichar esta blusa estilo capa en tejido de lino marrón oscuro, si quieres elevar la elegancia de tus looks. El diseño es ancho. Tiene mangas por debajo del codo. Y, cuenta con cuello redondo. Puedes encontrarla a 49,95 euros, en talla única.

Camisa oversize color negro

Otro must have en un armario cápsula que queda ideal en un total look black o a contraste con partes de abajo blancas, muy estilo old money, es esta camisa oversize de popelín negro. Cuenta con cuello solapa. Las mangas son largas con costura de hombros caída. Tiene cierre de botones a tono. Y el corte es relajado. La conseguirás a 59,95 euros, de la XS a la L.

Camisa roja tipo polo

Por último, apúntate al color tendencia de la temporada más favorecedor llevando una falda de leopardo elegante con esta camisa tipo polo en tejido 100% algodón, color rojo. Las mangas son cortas y anchas. Es un diseño oversize. Tiene cierre de botones hasta el pecho. Incorpora un bolsillo de parche. Y, cuenta con cuello solapa. Está disponible por 49,95 euros, de la XS a la L.