Elena Olivero

Zuecos, mary jane, botas cowboy o cangrejeras son zapatos muy protagonistas esta temporada. Pero, los que ocupan el primer puesto de las tendencias de calzado, compitiendo contra los kitten heels más elegantes, son los comodísimos modelos hechos de yute. Nos referimos a las famosas espadrilles, que son un básico para las francesas.

Aunque, en realidad, este zapato de origen mediterráneo se lo copiaron a las españolas. En nuestro país hay una gran cultura de fabricación de esparteñas o cualquier nombre que uses para definir a este modelo de calzado. Y, por eso, tenemos las mejores firmas. Pero, es cierto que las mujeres francesas los han adoptado, haciéndolos icónicos en sus looks primaverales y veraniegos, con vestidos de flores o blusas románticas con faldas de lunares. Por eso, puedes encontrarlo lo mejor de los dos mundos en estas alpargatas made in Spain al estilo parisino que merece la pena comprar y están arrasando en Instagram.

Tus vestidos favoritos para primavera tienen el zapato perfecto en unas alpargatas. Es la forma de ir más estilizada y sumarte centímetros, sin sacrificar la comodidad. Además, son super fresquita. Por eso, resultan el calzado ideal de la temporada. Y es que, queda bien con prácticamente todo lo que te pongas.

Por eso a las francesas les encantan. Y, una marca made in Spain se ha inspirado en su elegante estilo para poder lanzar los modelos más sofisticados y combinables de este año. Nos referimos a Paris64, una firma española que está triunfando entre las influencers y que tiene como artículo estrella sus espadrilles.

Alpargatas con punta a contraste

Lo confirma este diseño de alpargatas de piel bicolor, en beige y negro, que imitan a los clásicos zapatos con puntera a contraste icónicos de las parisinas. El escote es de pico. Terminan en puntera redonda. La cuña es de yute con plataforma, de nueve centímetros de altura. Incorpora doble plantilla. Y, el cierre es de cintas para atar al tobillo. Cómpralas por 115 euros, del 35 al 42.

Alpargatas de crochet

También son facilísimas de conjuntar, cómodas y preciosas a más no poder, estas alpargatas en crochet tono crudo. Cuentan con punta y escote redondo. Incorporan cuña de yute con siete centímetros de altura. Y, se atan con cintas a tono terminadas en flecos. Hazte con ellas por 135 euros, del 35 al 42.

Alpargatas negras en tejido de piel

Con vaqueros, pantalones blancos o cualquier look que decidas llevar, elevarás la elegancia gracias a estas alpargatas en tejido de piel, color negro. La cuña es alta, de yute, con siete centímetros de altura. Cuenta con cierre de tiras para anudar en el tobillo. Y, acaban en punta redonda. Su precio es de 115 euros, del 35 al 42.

Alpargatas de piel trenzadas

El diseño favorito de las francesas, para llevar con vestidos camiseros, faldas midi con tops o cárdigans con vestidos midi lenceros, es este de alpargatas trenzadas en color marrón medio. Cuentan con punta redonda combinada. La cuña es de yute, con nueve centímetros de altura. Y, tienen cierre de cintas. Están disponibles por 125 euros, del 35 al 42.

Alpargatas planas con cintas de terciopelo

Y, para las que no quieran llevar cuñas, también está la opción de estas alpargatas en tejido de piel color marrón, con suela de yute plana de dos centímetros de ancho. Cuentan con punta redonda. Están abiertas a los lados. Y, tienen cintas en terciopelo combinado a tono. Te costarán 115 euros, del 35 al 42.