La industria ha puesto la mirada en la moda de hace dos décadas, quedando plasmada en la retrospectiva que han hecho muchas firmas en sus pasarelas. Casas como Gucci o Jean Paul Gaultier, han recuperado prendas o accesorios que ya se popularizaron en su momento volviendo a ponerlos en el punto de mira.
Pero este fenómeno también afecta a marcas enteras, como es el caso de Blumarine o Mugler, que se han convertido en todo un culto para las amantes de la estética Y2K, propia de la década de los años 2000 y que ya tiene como iconos a celebrities de nuestra época como Rosalía, Dua Lipa o Bella Hadid.
Desde el año pasado ya lleva ganando terreno, desatando toda una fiebre por las camisetas con dibujos, las faldas mini, los pantalones de tiro bajo o los crop tops. Pero lo que más nos ha llamado la atención son los accesorios, especialmente los bolsos, que se han visto
influenciados por esta estética.
En el sector del lujo surgen modelos como el Re-Nylon, que es la nueva versión del bolso de nylon que Prada lanzó en 2000 y 2005. O el famoso Baguette de Fendi, un diseño creado por Silvia Venturini en 1997 y que es conocido por llevarlo Carrie Bradshaw en la serie Sexo en Nueva York.
Ahora las marcas actuales también optan por que sus bolsos se impregnen de ese aire vintage, dejando como resultado
modelos originales y atemporales, que dan un toque especial a tus looks en un solo gesto. Tanto en colores neutros, como el negro o el beige, hasta en tonos de temporada como el rojo, todo son opciones de matrícula.
Bolso con hebilla XL de Laagam
Bolso con hebilla y efecto desgastado de Laagam /
Estilo shopper, es ideal para llevar en tu día a día y al ser en negro podrás combinarlo de todas las formas que quieras. (189 euros)
La opción de ante de Zadig and Voltaire
Bolso de ante cadena dorada de Zadig and Voltaire /
El ante es un material que siempre tiene cabida en el terreno de los bolsos, especialmente en la temporada de otoño/invierno, y este modelo será una inversión infalible de fondo de armario. (645 euros).
En color rojo y acharolado de Marella
Bolso rojo efecto charol de Marella /
Ya ha quedado claro que el rojo es el color de la temporada. No hemos parado de verlo tanto en pasarelas, como en el Street style, y fichar un bolso como este es la mejor forma de iniciarte en esta tendencia. (155 euros).
Bolso estilo hobo de Mango
Bolso de hombro de Mango /
Esta forma redondeada de bolso, también es todo un reclamo entre las expertas en moda y si además cuenta con monograma, será la opción ideal. (29,99 euros).
Bolso plateado de Bimba y Lola
Bolso plateado con bolsillos de Bimba y Lola /
Y del color rojo, pasamos al plateado que también ha ido ganando muchas seguidoras y que ya podemos encontrar en todo tipo de prendas. (295 euros).
Con bolsillos y aire vintage de Zara
Bolsoo con bolsillos maxi de Zara /
De las biker con aire desgastado que vimos en el desfile de Miu Miu, a los bolsos con bolsillos XL que nos plantea el gigante de Inditex para esta temporada. (39,95 euros).