Lauren Izquierdo

Uno de los mayores retos durante el entretiempo es saber vestirnos cuando llueve. Es una condición climática complicada: hace frío, la lluvia moja y es un look que tiene que estar a la altura de lo que el ambiente gris pide a gritos.

Las más prácticas tienen claro que hay ciertos básicos como las botas de agua que se vuelven imprescindibles. Y tiene sentido, porque cuando llueve (y más si es en ciertas zonas de Madrid), hay que tener mucho cuidado con los coches cuando pasan por los charcos. En este caso, las prendas de piel también resultan extremadamente útiles, como gabardinas, botas o pantalones de polipiel.

Otro de los trucos que nunca fallan a las más juveniles que tienen por objetivo quitarse años de encima es apostar por el color en todas sus vertientes. Los días grises necesitan tonos llamativos para poder sobrevivir, palabra de estilista.

Los looks par días de lluvia que vas a querer copiar

@cherifaakili

Trajes de piel. En este caso, si la lluvia va a ser un complemento (existente o posible) las gabardinas de piel, chaquetas, así como pantalones y faldas se convertirán en tu mejor aliado. El resultado siempre será de altura. Elegante y apto para arrasar.

@juliesfi

Gabardina y botas de agua. Si llueve, el match de gabardina y botas de agua siempre será de diez. Son buenas inversiones, ya que las botas te protegerán de los charcos y la gabardina es la chaqueta de entretiempo ideal para evitar que te mojes.

@veneti.a

Colores neutros. Los colores terrosos y crema sientan genial en los días más grises. Si eres de las que no abandona el tacón por nada del mundo, trata de que sea cómodo y no muy alto. Y si las botas son de piel, mejor. Te protegerá de los charcos.

@rebeccaferrazwyat

Aires bohos. Si en tu interior tienes un espíritu boho queriendo salir, apuesta por un vestido vaquero que puedas llevar sobre una camisa con mangas abullonadas y cuello bobo. Como broche final, las botas cowboy son una buena opción.

@running

Prendas de punto. Ya. Las temperaturas a nosotras también nos habían engañado. Pero ahora refresca. Así que, apuesta por básicos de colores para dar vida a los días lluviosos y no olvides coger la chaqueta.

@clairerose

Tonos sólidos. Lo único que tenemos claro es que los tonos rojos son ideales para dar contraste a los días grises y lluviosos. Además, si el look es monocroma, el efecto estilizado es lo más. Tu figura se verá longeva y elegante.