Raquel Rodríguez

Después de varios meses viéndola lucir el uniforme militar, la princesa Leonor ha vuelto a vestir como civil y el motivo lo merecía. La hija mayor de los reyes ha viajado a Asturias junto al resto de la familia real para presidir los actos celebrados con motivo de los Premios Princesa de Asturias, «sus» galardones.

A punto de cumplir la mayoría de edad –
así va a ser cumpleaños– y tras jurar la bandera como cadete Borbón, la princesa Leonor está adquiriendo un papel cada vez más importante como miembro de la casa real y como heredera al trono español. De esta forma, su papel en esta cita es de lo más esencial y es por ello que la joven ha cumplido con
un look ideal.

Acompañada de sus padres, la reina Letizia -que ha escogido
un look con significado oculto– y el rey Felipe, y su hermana la infanta Sofía, doña Leonor ha presidido la 31ª edición del tradicional concierto que se celebra en la jornada previa a la entrega de premios.

Y aunque este año, casi todas las miradas están puestas en Meryl Streep, que ha sido galardonada con el premio Princesa de Asturias de las Artes, la princesa ha conseguido acaparar miradas gracias a este vestido que, curiosamente, es de una firma low cost: H&M.

La princesa Leonro con un vestido de H&M. / LIMITED PICTURES

Aunque esperábamos que tanto la reina Letizia como sus hijas optaran por looks más espectaculares, lo cierto es que han optado por propuestas algo más sencillas y casual. Probablemente, porque están reservando para la gala de premios de mañana. Y la Leonor ha seguido este objetivo escogiendo un look low cost.

Así es el vestido de H&M de Leonor

Lejos de apostar por el made in Spain, como suele hacer en este tipo de citas, la hija mayor de los reyes ha escogido este vestido floreado del gigante sueco que está confeccionado en un tejido vaporoso de viscosa y que tiene un favorecedor diseño con cuello redondo y manga larga con hombreras.

El vestido de H&M de Leonor.

Es un vestido corto que lleva los puños abotonados y se caracteriza, sobre todo, por la costura fruncida de la parte delantera que crea un ligero efecto drapeado en la zona de la cintura. Además, tiene el bajo asimétrico. Y sí, actualmente se encuentra a la venta.

Si te ha gustado tanto como a Leonor, pásate por la firma de H&M y añade la referencia 1218693001. Cuesta 59,99 euros, está disponible desde la talla 34 a la 46 y debes saber que también lo han sacado a la venta en los mismos tonos, pero con el blanco como tono predominante.

Leonor lo combinó con unos salones destalonados de Carolina Herrera, un modelo kitten heel, el favorito de la reina Letizia, y unos pendientes colgantes. También destacó un peinado con la melena lisa y los mechones delanteros sueltos.