Ya todo el mundo (o casi) ha vuelto a la rutina. Son muy pocos los que aún están de vacaciones. Una de las últimas incorporaciones en el regreso «al cole» royal ha sido la reina Sofía. La madre del rey Felipe IV ha esperado un poco más para reincorporarse a su agenda oficial.
No sabemos si quizás ha decidido esperar un poco y pasar a un segundo plano para dejar protagonismo a sus nietas. Leonor ha comenzado la formación militar y lleva semanas estando en el foco mediático. También ha coincidido este nuevo curso con el traslado de la infanta Sofía a Gales para comenzar el bachillerato en el mismo internado al que acudió su hermana Leonor.
Pues bien, parece que la reina Sofía ha decicido, por fin, volver a su agenda habitual. Y no lo ha hecho comenzado desde Madrid, sino desde Málaga. Un trayecto de bastantes kilómetricos que ha hecho para presidir la inauguración de uno de los congresos internacionales más importantes.
Tras su largo verano en Mallorca, la reina Sofía ha vuelto muy sonriente y entre aplausos a su agenda oficial. Lo ha hecho con un look muy clásico con blazer de rayas diplomáticas en azul marino y pantalón negro de sastrería. Para seguir con esta estética minimalista, ha añadido un bolos mini en negro también.
El toque más original lo ha incorporado a través de su blusa, una pieza en tejido satinado muy sencilla pero con un color que le ha llenado de luz en todo el evento. Nos referimos a una blusa en color amarilla con cuello redondo muy elegante.
Aunque la reina Sofía tiene un estilo muy clásico, con más frecuencia la vemos añadir pequeños toques de tendencia a su look. En este caso, lo ha hecho a través de la blusa con ese efecto satinado que demuestra que este tipo de piezas deben ser un básico en nuestro armario.
La versión asequible de la blusa amarilla de la reina Sofía
Si te has enamorado de esta blusa tan sofisticada de la reina Sofía, ya puedes hacerte con una versión en Zara. Y es que en Inditex hemos fichado una propuesta similar. También es satinada, de cuello redondo y la única diferencia son unos volantes en la parte delantera.
Se trata de una blusa sin mangas básica que está disponible en Zara por 19,95 euros. Es una blusa muy versátil que se puede llevar durante el día, pero también en looks de noche. Está disponible en todas las tallas y estamos seguras que entraría en el armario selecto de la reina Sofía.
La reina Sofía en su apoyo a la investigación de las enfermedades neurodegenerativas
La reina Sofía ha sido la encargada de presidir el III Congreso Internacional sobre Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas (CiiiEN) que se celebra en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga del 21 al 23 de septiembre, con el propósito de coincidir y celebrar el Día Internacional del Alzheimer.
No es la primera vez que acude a este tipo de actos. La reina Sofía lleva siendo una habitual a estos congresos desde 2013 con el fin de conocer más sobre las implicaciones sociales que conllevan estas enfermedades neurodegenerativas.
El congreso estará lleno de personalidades reputadas de diferentes países como Rik Ossenkoppele (Universidad de Ámsterdam), Jorge Sepulcre (Universidad de Harvard), Nick Ashton (Universidad de Gotemburgo) o Alberto Lleó (Hospital Santa Creu i Sant Pau-CIBERNED).