Carla Domínguez

Comienza el nuevo curso royal con muchos actos públicos. Las mujeres mejor vestidas de Europa ya tienen la agenda llena y en la lista están multitud de ocasiones formales como otras informales. Y prueba de ello es que durante este mes de septiembre ya las hemos visto lucir auténticos lookazos.

Primero fue la reina Letizia y ahora Kate Middleton quien ha vuelto a su rutina como princesa de Gales y acompañadas de un renovado look. La futura reina de Inglaterra nos ha sorprendido con un cabello más juvenil, mechas más claras y un flequillo abierto muy favorecedor.

Sin embargo, en cuanto a vestimenta, la princesa de Gales se mantiene fiel a su estilo. Así lo hemos vuelto a comprar en su último acto público al que ha acudido acompañada de su marido e hijo del rey Carlos IV, el príncipe Guillermo.

Ambos se han trasladado a la campiña inglesa para visitar una granja en Hereford. Se trata de una Escuela Forestal de Primaria donde enseñan a los más pequeños muchas actividades relacionadas con la agricultura al aire libre. Todo ello, antes de dirigirse a King Pitt Farm, un terreno con más de 50.000 hectáreas y propiedad del rey Carlos y Camilla Parker-Bowles.

Los príncipes de Gales en la campiña inglesa. / gtres

Durante la visita a la granja, los príncipes de Gales se mostraron muy cómplices. Conversaron con todos los asistentes, incluso con la organización benéfica We Are Farming Minds que intenta ayudar lo máximo posible en la salud mental de los agricultores que se encuentran en comunidades rurales.

La blazer con estampado de cuadros de Kate Middleton

Para este día de campo, la princesa de Gales decidió apostar por un look cómodo pero sofisticado gracias simplemente a una prenda: una blazer. Con este tipo de chaquetas se puede cambiar por completo un look y pasar de informal a formal en un instante.

Las blazers son las grandes aliadas de Kate Middleton en sus actos oficiales. No es la primera vez que la princesa de Gales acude a ellas para un estilismo. Al contrario, es muy habitual verla lucir este tipo de chaquetas continuamente, tanto de firmas de lujo como otras low cost, o de precio medio.

En esta ocasión, Kate Middleton ha querido acudir a un clásico que no falla: una blazer con estampado de cuadros. Es una chaqueta mítica que seguramente habrás tenido (o tienes) en alguna ocasión en tu armario porque no pasa de moda.

En su caso, la princesa de Gales ha querido l
levar una blazer de la firma francesa Maje. Es una de las marcas estrella de las francesas que lleva años conquistando el mercado. En concreto, Kate luce una blazer en color gris con estampado de cuadros pequeños muy sofisticados.

La princesa de Gales con blazer de cuadros. Foto: Gtres.

Para combinar esta blazer, Kate ha querido optar por piezas básicas. La princesa de Gales luce un jersey en color negro muy sencillo, vaqueros pitillo del mismo color y botines de cordones en marrón chocolate. El broche final lo ha añadido con un collar de Daniella Draper que cuenta con las iniciales de sus hijos.

Se trata de un modelo que ya no está disponible en la web, pero si hay otros diseños similares como este. Es una chaqueta de cuadros fabricada con un 50% de algodón reciclado y cuenta también con cierre de doble botonadura. Eso sí, parece que tiene lista de espera a pesar de no estar rebajada.

Blazer de cuadros de Maje. Foto: Maje.

Es una chaqueta que puedes usar cada otoño. Además, son las clásicas blazers fáciles de combinar. Puedes llevarlas con un total look en negro y botines en marrón como ha hecho Kate, u optar por algo más rompedor con vestido mini y botas altas.