Tamara Vila

TAMARA VILA

Los entrenamientos básicos pueden ser sorprendentemente versátiles. Descubre cómo hacer abdominales runner, una variación del ejercicio estándar en el que mueves un hombro y la rodilla del lado opuesto uno hacia el otro mientras mueves los brazos de forma similar a correr.

En comparación con los abdominales normales, los abdominales de corredor trabajan principalmente los oblicuos y los abdominales inferiores. Tu core va a activarse profundamente y vas a añadir un plus en tu objetivo de tener ese vientre plano y bonito que todas las mujeres ansían.

Cómo hacer bien abdominales runner

Al igual que muchos ejercicios básicos de suelo, usar una colchoneta de yoga u otra superficie blanda suele ser útil en términos de comodidad. Acuéstate boca arriba con los pies apoyados en el suelo frente a su trasero. Mantén los codos en ángulos de 90 grados y mueve lentamente hacia arriba una rodilla y el hombro del lado opuesto hasta que lleguen a la mitad.

Estos movimientos deben provenir tanto como sea posible de tu core. Deja que la parte inferior de tu pierna siga la gravedad. Baja el hombro y la pierna a la posición inicial con un movimiento controlado y repite el mismo movimiento con el brazo y el hombro opuestos para evitar desequilibrios.

Lo principal a tener en cuenta es que no debes usar el balanceo de las partes de tu cuerpo para levantar los hombros y las caderas. Quieres que tus músculos centrales hagan que estos movimientos sucedan. Si estos músculos no se fatigan, es probable que tu técnica no sea la óptima para un entrenamiento básico.

Mujer haciendo abdominales/FITNESS

Hacer abdominales runner a un ritmo lento puede ayudarte a implementar una buena técnica. Aparte de eso, si haces este ejercicio con frecuencia, con el tiempo puedes notar que se vuelve demasiado fácil. En ese caso, hacer el ejercicio con opciones de equipo como una mancuerna puede ayudarte a obtener más resultados.

Beneficios de los abdominales runner

Si los haces bien, los abdominales runner son principalmente un ejercicio de aislamiento de los músculos centrales (oblicuos y abdominales). Es posible que los músculos flexores de la cadera y de los hombros tengan que trabajar hasta cierto punto para ayudarte a levantar las piernas y los brazos. Además de eso, tus bíceps y tríceps también tendrán que involucrarse para mantener los codos en los mismos ángulos.

Los abdominales runner implementan movimientos de brazos y piernas y se enfocan más en los oblicuos. Al mismo tiempo, tu core seguirá haciendo un trabajo principal. Hacer este ejercicio con suficiente peso, repeticiones y series puede ayudarte a hacer crecer y fortalecer oblicuos y abdominales.

Igualmente, puede ayudarte reducir o prevenir el dolor de espalda. Además, lo puedes practicar en casa y no necesitas ir a ningún gimnasio. Solo necesitas disponer de unos minutos libres para hacer trabajar core y oblicuos de manera muy satisfactoria. Hacer crecer tus músculos abdominales procurará un vientre plano en pocas semanas.

Hacer abdominales runner puede ofrecer grandes beneficios, pero también tienes otras alternativas si ves que la práctica se te hace incómoda por cualquier motivo. Así, tienes otras opciones como pueden ser los abdominales oblicuos, rodillas altas, crunch de bicicleta o elevaciones laterales de piernas.

Los abdominales runner pueden ser un buen ejercicio para trabajar los oblicuos y los músculos abdominales al tiempo que agregas una variación a tu programa fitness, algo que siempre es atractivo. A su vez, esto puede generar beneficios como prevenir el dolor de espalda y obtener un vientre plano.