Muchas veces ocurre que entras en un gimnasio por primera vez y no sabes cuál es la mejor máquina para elegir, y más si lo que quieres es quemar calorías para perder peso. Pues debes saber que el mejor aparato para adelgazar es la elíptica, por encima de opciones como las pesas, la bicicleta estática o correr en cinta.
Para perder peso, debes lograr que tu cuerpo use más energía de la que recibe con lo que comes y las elípticas son muy buenas para
perder peso en el sentido de que ayudan en este proceso. Los movimientos involucrados requieren más energía que la mayoría de las actividades diarias típicas y que gran parte de las máquinas que encuentras en el gimnasio.
Uno de los beneficios adicionales de las máquinas elípticas es que son de bajo impacto. En palabras más simples, implican un riesgo de lesión relativamente bajo. Por otro lado, debes tener en cuenta que es posible que debas gastar más tiempo y dinero para obtener acceso a una máquina elíptica. Pero también es cierto que cada vez puedes comprarte una por menos dinero para usarla en casa (si tienes espacio, claro).
Perder peso con la elíptica
Necesitas quemar más calorías de las que comes, eso ya lo sabes. Así que cualquier ejercicio es bueno. Pero hay unos mejores que otros y la elíptica es una opción top si has tomado la determinación de ponerte a sudar con ella. Hacer
ejercicios elípticos debería ser suficiente para hacerte perder como poco algo de peso.
Es probable que desees saber qué puede hacer por ti la elíptica comparada con otras opciones de ejercicio si cuentas con un tiempo limitado. Para tener una idea de esto, puedes ver cuántas calorías quema la elíptica y compararlo con las estimaciones para otras actividades. La cantidad de calorías quemadas te puede ofrecer una idea de lo buenas son las elípticas para adelgazar en comparación con estas otras actividades.
Una mujer de 70 kg puede quema
r más o menos 330 calorías durante 30 minutos en la elíptica. Si haces Hatha Yoga en ese tiempo, perderías 150 calorías. Si caminas, unas 175. Si haces natación, unas 220. Si haces remo a ritmo moderado, unas 250. Si haces bicicleta estática, unas 260. Y si corres en cinta, unas 290. Ya ves que en todas las comparaciones es la elíptica la que sale ganando.
Por supuesto, la intensidad exacta de tu entrenamiento elíptico influirá mucho en los resultados, así que debes tomar estos datos solo como referencia. Dicho esto, si bien existen algunas alternativas más efectivas, es necesario decir que esta máquina ofrece una cantidad relativamente alta de resultados en términos de pérdida de peso.
¿Son buenas las elípticas para perder grasa abdominal?
Existe un mito común de que hay que hacer ejercicios específicos o comer ciertos alimentos para perder grasa de áreas como el estómago. Desafortunadamente, generalmente no es posible apuntar a la pérdida de grasa en cantidades significativas. Y esto se aplica no solo a las elípticas, sino también a otros ejercicios y máquinas de gimnasio para perder peso.
Dicho esto, es posible perder la grasa alrededor de su estómago. Pero para conseguirlo tienes primero que perder suficiente peso en general. A medida que veas más progresos, tu cuerpo comenzará a usar más y más grasa alrededor de su estómago. Es entonces cuando podrás decir que las elípticas pueden ayudarte a perder grasa abdominal.
¿Cuánto tiempo debes estar en la elíptica para perder peso?
A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que las máquinas elípticas pueden ayudarte a quemar buenas cantidades de calorías, pero es probable que desees saber cuánto tiempo deben durar sus sesiones para perder ciertas cantidades de peso. En términos muy generales, y como estimación, se podría decir que una mujer de 70 kilos podría quemar 2.200 calorías adicionales a la semana haciendo 30 minutos de elíptica al día.
Algo importante a tener en cuenta es que
quemarás menos calorías con la elíptica a medida que pierdas peso. Y ten en cuenta tus hábitos de estilo de vida, con la nutrición al frente. Es posible perder peso sin ningún tipo de ejercicio, pero también es posible pasar 30 minutos al día en la elíptica sin ningún resultado si no te cuidas fuera del gimnasio.