Ana Calvo

Hace tiempo que Lidl, como Primark Home, se convirtió en uno de nuestros referentes deco low cost a la hora de vestir nuestra casa por muy poco dinero. Su selección de muebles y textiles a precios baratísimos nos ha hecho encontrar chollos como estas mesas auxiliares ideales, este sillón que parecía sacado de un anticuario de lujo o este mueble de cocina versátil y muy práctico.

Pero entre todos los chollos deco de Lidl, hay uno que arrasa año tras año, se agota en minutos y provoca largas colas a la puerta del supermercado cada vez que sale a la venta, ese es Monsieur Cuisine Smart, su famoso robot de cocina estrella, que esta temporada vuelve a estar disponible a partir del 1 de julio y, esta vez, rebajado a 399 euros. Eso sí, no sabemos cuánto tardará en volar de las estanterías y su página Web…

El robot de cocina de Lidl es mucho más barato que la Thermomix.

Competencia directa de la archiconocida Thermomix, Lidl y la famosa firma de robots de cocina se envolvieron en un mediático juicio a finales de 2022. Thermomix acusaba a Lidl de plagio por su Monsieur Cuisine Connect, pero finalmente la Audiencia de Barcelona dio la razón al supermercado alemán y este ha podido volver a poner a la venta su hit del verano. Ni el Prime Day de Amazon y su versión de Cecotec parece que podrán hacer sombra este verano al robot del súper.

Pero, ¿qué ventajas ofrece Monsieur Cuisine Smart de Lidl frente a la famosa Thermomix? En primer lugar, y como punto fuerte, su precio. Mientras la Thermomix ronda los 1.200, el robot de Lidl no llega a los 400, una tercera parte del importe por unas prestaciones que, para los cocineros y cocinillas más inexpertos, son más que suficientes y podría inclinar la balanza por la versión ultra low cost de supermercado.

Las funcionalidades de vídeorecetas del robot de cocina de Lidl. / DR

«Este robot de cocina se puede adquirir por 399,99 euros y ofrece más funcionalidades innovadoras y únicas que la mayoría de las opciones del mercado, siendo un 70% más económico que su principal competidor«, aseguran con orgullo desde Lidl.

Además, el nuevo Monsieur Cuisine Smart incorpora nuevas funcionalidades respecto a la anterior versión Connect, permitiendo, por ejemplo, emulsionar alimentos, programar hasta 12 horas en fermentación (¿se imaginan esto en el confinamiento con la ‘fiebre del pan’?), cocinar a baja temperatura y activar la función cooking-pilot, con más de 600 recetas, ideal para cocinar una variedad de platos salados y repostería.

El robot de cocina de Lidl se conecta con la tablet y el smartphone. / dr

Con una capacidad de recipiente de hasta tres litros, báscula integrada de 5kg y un motor más potente, las funcionalidades principales del robot son amasar, cocer al vapor, sofreír, slow cook, cocción a baja temperatura, fermentar, cocción de huevos, programa de limpieza, batir y hacer puré. Además, dispone de una pantalla táctil de 8», temporizador de 99 minutos, temperatura regulable, Wi-Fi y conexión con smartphones y tablets, asistencia por voz y vídeo guided cooking con instrucciones.

Según Lidl, su producto estrella vuelve «para hacer a sus clientes la vida más fácil en la cocina, ya que ofrece la posibilidad a los cocineros más inexpertos de realizar propuestas culinarias diferentes, elaboradas y muy especiales por solo 399,99 euros«.