Las despedidas tienen más momentos en los que la emoción se pone la 10 que de fútbol puro por más que se lo propongan. Pasó con la increíble fiesta en Newell’s de Maxi Rodríguez y no iba a faltar en este homenaje armado a las apuradas para quien fue uno de los ídolos -sino el más- grandes de Boca.
Juan Román Riquelme – 25-6-2023
El discurso de Riquelme ante su gente
No es el momento para sobreanalizar o poner en duda cada gesto. Desde hace un tiempo que Riquelme empezó a deslizar en cada entrevista o conferencia, sin pregunta mediante, elogios afectivos para Maradona. Sus desencuentros fueron dichos y su poca hospitalidad cuando como DT volvió a La Boca, contada y criticada. Pero Román decidió terminar su fiesta poniéndose la camiseta de Diego, como Diego hizo en su propio homenaje calzándose la de JR. Aquella vez, el Diez la rompió como Riquelme al hablarle a la gente.
Sin frases maradonianas, ayer cerró contando que Pelusa era lo mejor que había visto hasta Leo y aceptando que ellos son los más grandes de la historia. Y por más que el ideal era haber sellado la grieta antes de la muerte del Diez, tiene un peso tremendo que haya elegido esa imagen para finalizar la despedida en el patio de su casa.

Mirá también
La emoción de Bianchi en el homenaje de Román

Mirá también
Videos: el resumen de la despedida y el discuso de Román

Mirá también