Raquel Rodríguez

Kate Middleton sabe que, con motivo de la reciente coronación de Carlos III, el foco está puesto en ella. Y el resultado ha sido una serie de looks perfectos e impecables que se han colocado ya como los mejores de su época como miembro de la realeza británica. Y aunque el mejor fue el look con capa y tocado joya que llevó durante la ceremonia, lo cierto es que los posteriores que ha lucido no se han quedado atrás.

Hablamos del traje rojo con el que deslumbró en el concierto posterior e incluso de la propuesta casual con botines que ha escogido en unas actividades junto a sus hijos. Sin embargo, el más elegante de todos es el que ha escogido para la Garden Party.

Los príncipes de Gales han asistido a esta tradicional cita celebrada en los jardines del palacio de Buckingham y en la que se han reunido con sectores de la sociedad británica y sí, como decimos, Kate ha vuelto a hacer alarde de su buen gusto y lo ha hecho, como suele hacer la reina Letizia, rescatando de su armario uno de sus vestidos más icónicos.

La etiqueta marca traje corto y sombrero para las invitadas y para cumplirlo ha lucido este look de Elie Saab que le vimos por primera vez en 2019 en las carreras de caballos en Ascot. Ahora, lo ha vuelto a llevar para la que es su primera Garden Party tras la coronación del Rey Carlos III. Y no podía esar más elegante y favorecida.

Pero, ¿qué tiene de especial este estilismo? Pues que es un vestido repleto de detalles que aúna alguna de las tendencias del momento: el plumeti, los lazos, las flores… Y sí, es una buenísima inspiración para tu próximo look de invitada. El azul se ha colocado como en una de nuestras opciones favoritas después de ver este lookazo.

Kate Middleton con un vestido de Elie Saab. / GTRES

Y no, no es un azul cualquiera. Aunque el azul klein es el preferido de las royals, esta opción clarita, un azul bebé apagado, es perfecta para la época de primavera y verano y la propia Kate ha demostrado que sienta de maravilla, sea cual sea el color de tu piel.

Es un diseño de plumeti, con falda acampanada, mangas transparentes y un cuerpo sofisticado con jaretas y una lazada al cuello. Tiene un corte perfecto ajustado a la cintura, de esos que sientan bien a todo tipo de figuras y no hay dudas, la mejor forma de combinarlo es con accesorios plateados.

Así ha combinado Kate Middleton su vestido azul

La heredera al trono británico añadió unos salones metalizados de Gianvito Rossi y un bolso de mano pequeño a juego, también de Elie Saab. Pero, hablando de los complementos, el protagonista absoluto era un tocado. Si la diadema joya de Alexander McQueen que llevó en la coronación te gustó, este modelo más llamativo no se queda atrás.

Se trata de un tocado del famoso sombrerero británico Philip Treacy. Un modelo para lucirlo ladeado que en la parte inferior cuenta con una enorme flor a tono. ¡No puede ser más especial! Una fórmula que ha repetido con respecto a 2014 y que ha cambiado únicamente en los pendientes: una pieza de Kiki McDonough en forma de aro realizada con oro blanco y topacios azules que cuesta 3.700 euros.