River ganó por 1 a 0 en el Monumental un superclásico muy caliente contra Boca, que terminó con siete expulsados -tres jugadores por bando, además de Jorge Almirón, el entrenador visitante. El único gol del encuentro lo marcó Miguel Ángel Borja, de penal.

Borja marcó el gol del triunfo.Borja marcó el gol del triunfo.

Fue un partido cerrado, con el equipo de Martín Demichelis teniendo las chances más claras pero sin poder concretar hasta el final del partido. El lateral Agustín Sandez tocó a pablo Solari dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima, que luego el delantero colombiano cambiaría por el gol del triunfo millonario.

River Plate 7-5-2023

Agónico gol de Borja para el 1-0 del Millonario

El encuentro tuvo un final escandaloso, con una pelea entre jugadores de ambos equipos, con empujones, corridas, manotazos, piñas y caídas al piso. Esto, mientras Borja mostraba una remera en homenaje a Dios en pleno festejo del gol de penal. Hasta entraron futbolistas que ni estaban en el banco de suplentes, como Paulo Díaz, de River, y Marcos Rojo, de Boca, a participar de la pelea.

Leo Campana y La Tri: "Si llega la oportunidad, ¿por qué no?"

Mirá también


Leo Campana y La Tri: «Si llega la oportunidad, ¿por qué no?»

Todo habría comenzado con una provocación de Palavecino, al gritarles el gol a los futbolistas de Boca. Ahí intervino Chiquito Romero, que agarró desde atrás al volante de River. Entonces, surgió una situación de mucha tensión, con participación de quienes estaban en el banco de suplentes. Varela le pegó una trompada a Enzo Díaz.

Escándalo al final del partido.Escándalo al final del partido.

El partido estuvo detenido durante 16 minutos. El juez, Darío Herrera, expulsó a Palavecino, de los titulares del Millo. Del banco de River: Centurión y Elías Gómez. De Boca, hubo roja para Valentini, Merentiel y Equi Fernández, por lo que el Xeneize terminó con ocho. Además, al técnico Almirón.

River Plate 7-5-2023

Fuerte pelea sobre el final de Superclásico

Con esta victoria, River (que venía de sufrir una dura derrota ante Fluminense por Libertadores) estiró su ventaja como líder en la Liga Profesional Argentina con 37 puntos, mientras que Boca, que llegaba con dos triunfos consecutivos, quedó 13° con 18 puntos, completamente alejado de la pelea con el título y podría seguir bajando en la tabla dependiendo de otros resultados de la fecha.

Barcelona-Aucas: un duelo para no perder el tren de la punta

Mirá también


Barcelona-Aucas: un duelo para no perder el tren de la punta

River festejó en el Superclásico.River festejó en el Superclásico.
Emelec sigue sin ganar y coquetea con los puestos de descenso

Mirá también


Emelec sigue sin ganar y coquetea con los puestos de descenso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here